“Que una provincia como Chubut esté dando apoyo a todos los clubes sean del nivel que sean, de la categoría que sean y del deporte que sean da esperanza y a mí en lo personal mucha alegría”, remarcó Hourcade luego de visitar de manera sorpresiva este martes por la tarde al gobernador Mario Das Neves en la Residencia Oficial en Rawson.

“Hablamos del deporte en general y del rugby en particular y lo que está haciendo la Gobernación apoyando a todos los clubes. Estamos viendo que clubes, con tal vez no tanta infraestructura, lo que han crecido en los últimos años”, dijo Hourcade en relación a lo que observó en las últimas horas en Chubut donde desembarcó en el Club Draig Goch en Gaiman y encabezó los entrenamientos de los chicos de categorías 15, 16 y 18 años.

Sobre el encuentro con Das Neves en el que recordaron el test match entre Los Pumas y Gales disputado en Puerto Madryn en el año 2007 y lo que significó ese evento para impulsar la práctica del deporte en Chubut, Hourcade dijo que se trató “de una reunión muy agradable. Vine de sorpresa para saludarlo”, reveló.

Remarcó que el respaldo que el gobernador brinda al deporte “no se ve en otras partes del país”, aclarando que salvo lo que sucede con el fútbol, el resto de las disciplinas, entre ellas el rugby, “se sostienen por sí solas. Por sus Uniones y Federaciones, pero no hay un apoyo importante del Estado como debería, como se ve en los países que realmente son potencia. Entonces a uno lo pone muy contento que en algunos lugares se está haciendo, como acá”.

LOS PUMAS EN COMODORO

Para finalizar Hourcade confirmó la presencia de Los Pumas en febrero en Comodoro Rivadavia, “va a estar el seleccionado de Los Pumas en Comodoro Rivadavia jugando con el seleccionado de los Estados Unidos. Es el partido más importante del torneo de la Americas Rugby Championship”, manifestó.