Lionel Messi se prepara para jugar contra Brasil la final de la Copa América en el Maracaná. La Pulga va por el título que hace tanto busca, justo contra el rival de toda la vida y su amigo Neymar. Y este viernes, en el Día de la Independencia y en su ciudad natal, le organizaron un emotivo homenaje: el Monumento a la Bandera apareció iluminado con su figura.

El emotivo homenaje en Rosario para Lionel Messi

En la noche del viernes el icónico Monumento, inaugurado en 1957 y emplazado a la vera del río Paraná, apareció “pintado” de celeste y blanco luciendo imágenes de Leo Messi, Ángel Di María y Giovani Lo Celso, otros de los rosarinos que forman parte de la Selección Argentina.

Tweet de SportsCenter

Frases como “Nos unen estos colores”, “Nos une esta final” y “Nos une esta camiseta”, relacionadas con el mensaje que Adidas, la marca que viste al jugador, busca transmitir, se pudieron apreciar en el mítico Monumento con la intención de que los hinchas puedan acompañar y alentar “unidos” a la Selección en este encuentro decisivo que mantiene en vilo al país.

El emotivo homenaje en Rosario para Lionel Messi

La técnica utilizada para “vestir” al Monumento de Albiceleste fue la del video mapping, que consiste en la utilización de proyectores de video que generan animaciones 3D, las cuales se reflejan sobre superficies reales. Como cierre, el monumento “se puso la 10” del capitán argentino, marcando el apoyo en esta nueva final de América.