El dolor de Marcelo Gallardo tras la eliminación de River en el Mundial de Clubes: "Nos faltó frescura"
El Muñeco hizo un análisis autocrítico tras la derrota en Seattle y lamentó no haber podido cumplir con las expectativas, destacando la expulsión como un punto clave que condicionó el partido. "Es una pena", se lamentó.
(Por Pasta de Campeón-ADNSUR) River Plate quedó eliminado del Mundial de Clubes 2025 luego de perder 2-0 frente a Inter de Milán en el Lumen Field de Seattle, en un partido definitorio para la clasificación a los cuartos de final.
Apenas finalizado el encuentro, Marcelo Gallardo, director técnico del equipo argentino, fue uno de los primeros en brindar declaraciones y realizó un análisis profundo y autocrítico sobre la eliminación, lamentando no haber podido cumplir con las expectativas que se tenían para el Millonario en esta competencia.
LA REACCIÓN DE GALLARDO TRAS LA ELIMINACIÓN DE RIVER
El Muñeco comenzó su análisis destacando la actitud del equipo durante el partido: “Estuvimos en partido, lo quisimos jugar así, sin medirnos de buena forma. Creo que la primera etapa fue buena, más allá del faltante de jugadores importantes para nosotros. Teníamos una clara intención de jugárselo, de ir a presionar ante un equipo que juega bien, son fuertes físicamente, técnicamente son buenos”, afirmó Gallardo.
Gallardo señaló que la expulsión en el segundo tiempo fue determinante para el desenlace del encuentro. “Jugamos el partido que teníamos que jugar. Lamentablemente la expulsión no nos dejó llegar al final con alguna chance, más allá del esfuerzo que habíamos hecho en el primer tiempo. Una pena por toda esta gente que ha venido en masa a acompañar al equipo, que no pudimos darle la posibilidad de seguir”, expresó visiblemente dolido.
La roja sufrida por Lucas Martínez Quarta condicionó la estrategia y limitó las posibilidades de River para buscar el descuento o la igualdad, lo que terminó siendo clave en la derrota por 2-0 y la consecuente eliminación del torneo.
Consultado sobre si hubo falta de claridad en la toma de decisiones durante el partido, Gallardo fue sincero y admitió que ese fue uno de los puntos débiles del equipo: “Sí, bueno, una parte del trabajo fue buena, y la otra parte, tal vez la de la buena toma de decisiones, de tener mayor frescura para llevar peligro al arco de ellos, fue lo que nos faltó”.
El entrenador reconoció que, a pesar del esfuerzo y la intención, faltó precisión y determinación para generar situaciones claras de gol, un aspecto que resultó fundamental para no poder vulnerar a un Inter que se mostró sólido en defensa.
