Emiliano Dibu Martínez se convirtió en el arquero indiscutible de la Selección Argentina, con actuaciones brillantes en partidos que fueron totalmente consagratorios.

Sus festejos, sus estrategias en las definiciones de penales y su personalidad, lo pusieron en la boca de todos los fanáticos del fútbol. Pero en las últimas horas, el “Dibu” fue noticia por algo totalmente ajeno al deporte.

El medio británico Daily Star afirmó que el arquero de la Selección argentina, quien también ganó el Guante de Oro al mejor guardameta de la copa del mundo, pagó 20 mil libras esterlinas (24 mil dólares) por un Pastor Belga Malinois especialmente entrenado y utilizado por los Navy Seals de Estados Unidos.

La idea del portero de Aston Villa es tener muy resguardada su medalla de campeón mundial en el hogar que tiene en West Midlands.

El Dibu Martínez está re loco: compró un costoso perro para proteger sus trofeos del Mundial

Cuál es la raza del perro que compró

Se trata de un Pastor Belga Malinois. Es un perro de pelo corto y tamaño mediano con aspecto cuadrado. La gente suele confundirlo con el Pastor alemán, aunque este es más cuadrado de perfil, sus huesos son más ligeros y la cabeza más refinada.

 El Malinois es de color marrón claro, rojo o gris con tonos negros en la punta del pelo.

El Dibu Martínez está re loco: compró un costoso perro para proteger sus trofeos del Mundial

En Bélgica, Alemania, Países Bajos y otros países europeos, así como en los Estados Unidos, Canadá y Australia, el Malinois se cría principalmente como perro de trabajo para la protección personal, la detección, el trabajo de la policía, búsqueda y rescate, y el deporte. En las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, Malinois (junto con los pastores alemanes) son razas preferidas para su uso como perros de trabajo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer