Diego Armando Maradona tuvo una amistad y un vínculo con Peñarol de Mar del Plata, el recordado conjunto campeón de la Liga Nacional de Básquet, que fue ganador de la temporada 1993/94.

Diego estuvo junto a ellos, cuando decidió visitar al equipo en el Superdomo de Mar del Plata, cuando el “10” llegó e hizo explotar al estadio. Además, el astro mundial presenció parte del partido ante Atenas de Córdoba.

"Hablando de básquet, quisiera decir que Peñarol en Argentina es lo más grande que hay. Con Néstor García, con Esteban de la fuente, con (Marcelo) Richotti, con Diego Maggi, un maestro. Con todos los muchachos que ojalá que ganen", fue el deseo de diego mientras realizaba una entrevista con Adrián Paenza y que fue publicada por Tiktok de TNT Sports.

Tweet de Oshae Brisset fan account

Richotti fue uno de los grandes bases que pasaron por Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, lugar donde decidió retirarse, para luego iniciar su carrera como entrenador.

Mientras que el “Che” García hoy es el entrenador del seleccionado argentino de básquet que busca clasificar a la próxima Copa del Mundo Filipinas, Japón e Indonesia que se disputará en 2023.

Además, Maradona habló de la NBA, donde manifestó su fanatismo por Indiana Pacers y no así por los Knicks de Nueva York. "De los Knicks es fácil hablar, nosotros queremos que ganen Indiana Pacers”, indicó en ese entonces “Pelusa”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!