COMODORO RIVADAVIA - Este viernes en las instalaciones del Club Ing. Luis A. Huergo, Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes llevaron adelante el acto de lanzamiento del Área de Capacitación 2016. La cita convocó a centenares de profesionales a quienes se les hizo entrega de indumentaria deportiva.

Se trata de un trabajo en conjunto entre Comodoro Deportes, la Dirección General de Deportes, el Instituto de Formación Docente N° 810 y Chubut Deportes. Las capacitaciones estarán a cargo de docentes del Instituto 810 y el plantel de profesores del Departamento Metodológico del Ente que funciona en el Gimnasio Municipal N° 1.

Con una gran convocatoria en el club Huergo se llevó adelante la planificación de capacitaciones del calendario 2016 del deporte de Comodoro Rivadavia contando con la presencia de todos los referentes deportivos de cada una de las diversas disciplinas que se desarrollaran en las sedes municipales.

El acto contó con la presencia del titular del Ente deportivo Othar Macharashvili y Hernán Martínez de la Dirección General de Deportes, junto con autoridades de Supervisión de Educación Física Región VI y miembros la Asociación del Personal Jerárquico municipal.

Precisamente del sindicato del Personal Jerárquico municipal Roberto Astete expresó que “estamos trabajando y pensando por lo mismo, con una lucha constante de todo lo que tenga que ver con capacitación y vestuario de personal entre tantas cosas. Esto nos genera alegría darle continuidad a esto, que el año pasado fue un hito inicial, y creo que ese es el camino de la valoración del recurso humano que tiene el municipio”.

Alejandra Caamaño de la Supervisión de Educación Física Región VI remarcó que “el hecho de disfrutar de la educación física y ser portadores de la realidad de Comodoro, para muchos es duro, pero es una necesidad y el deporte y la actividad física colabora y contribuye para mejorar la calidad de vida de los niños. Lo mejor es trabajar todos juntos”.

Othar Macharashvili de Comodoro Deportes destacó que “el conformar un equipo no es sencillo, estamos tratando de conformarlo en el área municipal, de la Dirección General, del Ente, lo que es una construcción diaria, es confianza, trabajo, creer en el uno y el otro”.

De esta manera, sostuvo que a través del trabajo en conjunto “podemos lograr algo más sólido, que eso redundara en el beneficio de tener mejor prestación a el barrio, al chico, a lo que es ciudadanía, para eso estamos acá, somos servidores públicos”.

Macharashvili sostuvo que ante los profesionales que “este trabajo que hacen ustedes es un ida y vuelta, lo que han logrado a nivel nacional y lo que hacen ustedes en este territorio no lo hacen muchas ciudades del país, así que gracias. Vamos a ir paso a paso”.

Cabe recordar que desde el año 2013 el Ente Autárquico "Comodoro Deportes" y la Dirección General de Deportes se encuentran haciendo un especial énfasis en el Área de Capacitaciones. Justamente, varias instituciones ven a la capacitación como una obligación, pero la visión del ente deportivo municipal es completamente diferente, puesto que la capacitación es vista como una inversión que solo trae aparejado beneficios, tanto para la institución como para el que recibe la capacitación. Fuente: Crónica