El comodorense Khaleb Manzur ganó la medalla de bronce en el Mundial de Clubes de Powerchair Football
El comodorense Khaleb Manzur fue protagonista de una histórica actuación con el equipo Tigres de Pacheco, que este fin de semana se subió al podio del primer Mundial de Clubes de Powerchair Football, disputado en París, Francia. El conjunto argentino venció 1-0 a West Bromwich Albion de Inglaterra y se quedó con la medalla de bronce, en una campaña memorable que marca un nuevo hito para el deporte adaptado del país.
Tigres, actual campeón de la Copa Libertadores, fue el único representante argentino en el certamen y cumplió con creces. En el duelo por el tercer puesto, el equipo fue ampliamente superior en el primer tiempo, donde se adelantó gracias a un gol de su capitán Valentino Zegarelli.
En el complemento, los ingleses buscaron por todos los medios el empate, pero se toparon con una verdadera muralla: Khaleb Manzur. El comodorense fue figura indiscutida del encuentro, con varias intervenciones decisivas que sostuvieron la ventaja.
“Sin ninguna duda fue un torneo que disfruté (y no) de principio a fin. Haber jugado contra los mejores equipos del mundo y estar a la altura fue divino. En el 3°/4° puesto salí jugador del partido y creo que hay lindas chances de ganar el premio a mejor defensa del mundo, así que quedará esperar la ceremonia”, comentó Khaleb tras la consagración.
El camino de Tigres en París comenzó con una victoria clave ante Aspire PFC, campeón de la Champions League. Luego goleó a Monterrey (México) y cayó ante el local Grafteaux Villeneve. En semifinales no pudo ante Upsilon Chatenay Malabry, pero se repuso con carácter y se quedó con un histórico tercer lugar.
Además de Manzur, el plantel contó con Zegarelli como goleador con cuatro tantos, Juan Bautista D’Angelo (3), Heber López (1), Matías “Tute” Vignola, y fue dirigido por Facundo Calla junto a su cuerpo técnico. El grupo también homenajeó con emoción a los jugadores ausentes, en especial a Santiago Robles, quien falleció este año y tenía previsto disputar el Mundial.
Con este resultado, el Powerchair Football argentino sigue creciendo a paso firme. El próximo gran desafío será el Mundial de Selecciones, que por primera vez se disputará en nuestro país: será en 2026 en el Parque Olímpico de la Ciudad de Buenos Aires.
