(Pasta de Campeón - ADNSUR) El líbero de Club Waiwen de Comodoro Rivadavia, Braulio Mendoza, debutó junto con la selección argentina de vóley U-19 en el Torneo Sudamericano en Araguari, Brasil. El elenco dirigido por Marcos Blanco en el arranque le ganó a Uruguay por 3-0 en parciales de 25/10, 25/8 y 25/12.

En el comienzo del partido sacó rápidas ventajas Argentina con mayor contundencia en su juego y ante un rival muy errático. En el segundo, la historia no cambió, el seleccionado nacional daño en saque y bloqueo y además fue mucho más eficaz en ataque y contra.

En el tercer set tampoco hubo paridad a pesar de que la diferencia entre ambos equipos no fue tan grande como en los anteriores, pero Uruguay volvió a sufrir por sus errores y Argentina lo resolvió con tranquilidad.

Argentina sale en la segunda vuelta, este viernes a las 18:00 horas ante Colombia.Los dos mejores de cada zona clasificarán a las semifinales en un Sudamericano que entrega tres plazas para el Mundial de la categoría 2023.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!