El “Gaucho” celebra hoy 54 años de vida, con una historia que comenzó a escribirse en un campamento petrolero denominado Manantiales Behr. La necesidad de tener un espacio para la recreación y el deporte de los trabajadores hizo que se funde la institución que tuvo como primer presidente a Marcos Kandzija.

Con ese nombre disputó sus primeros torneos en la Asociación Deportiva YPF junto a El Trébol, El Tordillo y Astra, nombres de campamentos ligados al petróleo. Con esa denominación obtuo varios campeonatos hasta que en 1968 se fusiona y pasa a llamarse Club Mananthiales Behr Ciudadela, y de ahí en más integraría las filas de la Liga de Fútbol oficial de Comodoro Rivadavia.

ClubManantiales Behr Ciudadela

En la actualidad, el plantel de Primera participa de la segunda categoría, mientras que el plantel Femenino en el torneo Oficial en la capital petrolera.

A nivel institucional, el club avanzó en obras como la construcción de un SUM (Salón de Usos Múltiples), que tuvo el respaldo del Municipio de Comodoro Rivadavia, derribando un viejo quincho para tener unas remodeladas instalaciones, y además se concretó el playón de fútbol 7 que se utiliza para entrenar y brindar un nuevo espacio deportivo al barrio.

El club Manantiales Behr Ciudadela celebra 54 años de vida
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!