Jorge Salvo es el actual presidente del Club Atlético Los Andes. Junto a su gestión y el acompañamiento de las familias y los hinchas que aportan su trabajo diario, la institución fue avanzando durante este último año con trabajos de construcción y remodelación del campo de juego ubicado en barrio “Los Tres Pinos”.

“Comenzamos un mes antes del inicio de la pandemia, la cual nos tuvo parados hasta principios de octubre del 2020. Luego retomamos con algunas tareas y hace siete meses nos abocamos profundo en el cercado de la cancha. Nos resta muy poco para finalizar, tenemos todos los materiales. Estamos agradecidos a Hernán Martínez que nos acompaña en este crecimiento y al intendente Juan Pablo Luque que nos da una mano importante”, destacó el dirigente.

Salvo remarcó que cuentan con un grupo de personas “muy responsables” en el club, que facilita el desarrollo de los proyectos. “Ahora arrancamos la construcción del SUM. Tenemos la base hecha, esta semana pegaremos los primeros ladrillos y seguiremos avanzando con la ayuda y la colaboración tanto del Ente Comodoro Deportes, allegados y exjugadores que se han acercado, como también de empresas privadas”, señaló.

El club Los Andes planifica a futuro y avanza en la obra del SUM

Desde el año 1983, Los Andes participa oficialmente en la Liga de Barrios. Hoy en día, pertenece a la Liga “Costa Austral”, en donde cuenta con primera y segunda categoría. Asimismo, tiene equipos en las tres de las categorías del fútbol de veteranos de Comodoro Rivadavia: seniors, super seniors y super masters.

“Seguimos siendo un equipo de barrio con mucha historia y apuntamos al día de mañana llegar a la Liga Oficial. Nos faltan varias cosas todavía pero vamos a seguir adelante y con el apoyo de todos lo vamos a lograr”, sostuvo el presidente.

En este marco, además de las obras ya mencionadas, se trabajó en la renovación de los bancos de suplentes de la cancha y también de los baños, tanto de damas como para personas con discapacidad, pensando en la inclusión social como punto de referencia. A su vez, han plantado diferentes árboles alrededor de su predio para tener un respaldo verde.

De la mano, también seguirán afianzando lazos en lo deportivo. “Tenemos como referente a un amigo de la casa, como Horacio Sanzana, que está encargado de las inferiores del Club Lanús en futsal y tendrá nuestro predio a su disposición”.

La próxima idea que llevará a cabo la comisión directiva será construir las tribunas en su predio y aparte una cancha de césped natural de fútbol 5. “Esto será para poder recibir a más jóvenes de los barrios y también poder día a día autofinanciarnos como club. Seguiremos trabajando y creciendo en busca de ese objetivo”, sentenció Salvo.