En el marco del 116° Aniversario del barrio Presidente Ortiz, con la inauguración de la Plaza de kilómetro 5, el intendente Juan Pablo Luque entregó el convenio para la colocación de césped sintético en la cancha del club Ferrocarril del Estado.

Se trata de un sueño que comenzó hace muchos años en un club que está marcado por la historia, en kilómetro 5 y en la ciudad. Ferrocarril del Estado, de esta manera, sumara otro escenario de privilegio para el fútbol de Comodoro.

El intendente entregó al presidente de Ferrocarril del Estado, Darío Pritchard, el convenio para la obra de césped sintético en la cancha principal. Juan Pablo Luque, en su discurso anunció que la cancha ya está comprada y que en el mes de octubre tiene que estar inaugurada la cancha de césped sintético.

Luque, intendente de Comodoro Rivadavia, manifestó que “nos comprometimos con Ferro de llevar adelante un sueño que tiene el club para que las dos instituciones de fútbol históricas de kilómetro 5, como son Ferro y Usma, puedan estar a la altura de lo que son las mejores instituciones de la Argentina en cuanto a infraestructura y hoy, vinimos a cumplir este compromiso”.

Es que desde Comodoro Deportes encabezado por su presidente Hernán Martínez, junto con Germán Issa Pfister, secretario de Economía del municipio “ya tienen comprada la cancha de césped sintético y en octubre de este año tenemos que estar inaugurándola” adelantó el jefe comunal.

“Algunos nos plantean porque gastamos tanta plata en césped sintético y nosotros entendemos que no estamos haciendo un gasto. Estamos invirtiendo en deporte y en que nuestras futuras generaciones puedan criarse en ambientes sanos que tengan que ver con mejorar todos los valores que nos inculca el deporte” resaltó Luque.

Por su parte, Darío Pritchard, presidente del club Ferrocarril del Estado de Kilómetro 5, se mostró sumamente emocionado con el anuncio del jefe comunal.

“Estábamos esperando el aniversario del barrio que era la mejor manera de decírselo a toda la gente ferroviaria. Cerrar el año (2021) inaugurando el SUM, el sintético del playón deportivo, hay otras obras más con los vestuarios que estamos en un cincuenta por ciento, con el proyecto de cerrar debajo de la tribuna y se nos suma esto de la cancha y lograr esto en seis años a uno lo llena”.

El dirigente agradeció por este logro “a mi señora, a mis hijos, al Estado municipal y a toda la comisión con la que arrancamos hace seis años que está intacta y seguimos laburando a la par”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!