El Club Social y Deportivo Abrazo de Gol realizó una exitosa convocatoria para el campus de fútbol femenino  que se llevó a cabo en el Complejo Espacio Recreativo (CER) ubicado en Cordón Forestal, con alrededor de 40 jugadoras en cuatro grupos, y bajo la supervisión de diversos profesionales e instructores.

Del Campus participaron activamente los profesores Franco Sekulin (infantiles), Walter Cisterna (juveniles), Gilda Contreras (Docente monitor de grupos), Tatiana Colisnechenco (pre-infantiles) y Javier Barrionuevo (coordinador y asistente), además de la visita del instructor de arbitraje Héctor Velardez.

“Este campus fue una propuesta de verano, que sobrepasó todo el alcance que podíamos imaginar. Fue un campus abierto, no solo para jugadoras del club, donde hacemos hincapié en la parte técnica, complementando con algunos talleres, visitas de algunos profesionales del deporte”, indicó Javier Barrionuevo, referente del Club.

“Hace 7 años que entrenamos a la tarde, así que ahora la propuesta fue ‪de 10:30 a 12:30, y colmó las expectativas, la verdad es que estamos muy contentos. El jueves hacemos el cierre, para retomar por las tardes”, agregó.

El campus cuenta con casi 40 jugadoras en grupos de 10 o 12 participantes, desde los 5 a los 15 años.

“Comodoro Deportes para nosotros es importantísimo. Hace dos años estamos trabajando en conjunto. Ellos se acercaron para que les demos nuestro calendario y también articulamos también algunos encuentros infantiles en la CAI. Siempre con la mejor predisposición tanto Hernán (Martínez, titular del Ente Comodoro Deportes) como todo su equipo, así que feliz de poder trabajar en conjunto”, cerró Barrionuevo.

Por su parte, Gilda Contreras, docente y fundadora también de la institución aseveró que: “Surgió la idea de darle un entrenamiento alternativo a las chicas, con mayor cantidad de tiempo, intensidad, pero tomando también otros aspectos de la formación integral de ellas como deportistas”.

“No solo técnica y táctica, sino también arbitraje, comida saludable, hábitos saludables, valores, pertenencia, todo lo que hace a la formación que intentamos darles en el club, que trasciende a lo deportivo, y ese sentido de familia que buscamos a través de todas las actividades que nos proponemos en el club”, cerró Contreras.