Valencia venía realizando una notable actuación (marchaba 14º), cuando sufrió un accidente que lo dejó fuera de competencia: "lamentablemente me caí y no pude seguir porque se me rompió la bicicleta. Por suerte estoy bien, con un par de raspones y golpes nomás". De todas maneras, su abandono no empaño lo que había realizado hasta el momento, ya que, en sus palabras "Corrí la crono hice 50:20 en 40 km, baje 4 minutos con respecto al año pasado".

De esta manera, Valencia se presentará en San Nicolás el primero de mayo. El destacado valor local continúa con su gran presente, que se viene prolongando desde el año pasado, temporada que incluyó triunfos como el de la Vuelta a Lomas de Zamora o el décimo puesto en el Campeonato Argentino de Ruta Elite. En 2016, Valencia obtuvo muy buenas actuaciones en la Vuelta al Este y en la Vuelta a Mendoza.

CAMPEÓN ARGENTINO DE RUTA

Desde hace mucho tiempo, el apellido Richeze es sinónimo de ciclismo en la Argentina. La referencia es para Maximiliano, Mauro y Adrián, integrantes de una generación que ha tomado un protagonismo singular en esta disciplina.  En Catamarca, Mauro Richeze se consagró campeón argentino de ruta de Élite, como vencedor del trayecto de 180 kilómetros, que se completaron con 20 vueltas sobre un circuito callejero en la capital San Fernando del Valle. Mauro (Ciclista Juninense) y Adrían Richeze (Asociación Sanjuanina) realizaron la fuga junto con Julián Gaday; en el sprint final, Mauro superó a Adrián para completar el recorrido en 3h59m9s.

SU APELLIDO DOMINA LAS RUTAS NACIONALES

Maximiliano Richeze -el mayor de los tres hermanos, es también el que ha dado un paso más trascendente con una carrera en Europa; a los 32 años, es integrante del equipo belga Etixx Quick Step, para el cual corrió en enero pasado el Tour de San Luis, en el que se dio el gusto de ganar la primera etapa. Más allá, claro, de que ya era reconocido como vencedor de dos etapas en el Giro de Italia, y su función habitual dentro del equipo es la de lanzador de sprinter; es decir, es el que le marca el camino al titular para que se lleve el premio principal.