La Asociación de Ciclismo de Comodoro Rivadavia, con la fiscalización de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR) y la ayuda del Ente Autárquico Comodoro Deportes, organiza la 1era fecha del Campeonato de Ciclismo de Ruta “Patagonia Sur”.

La concentración de los deportistas está pautada para las 8:00 horas y a las 9:00 largarán los Master D, Master E y Damas, que recorrerán 30 kilómetros. A las 10:30 será el turno de Master C, Elite II (60 km.) y Master B (70 Km.).

La Categoría Elite, la más importante, tendrá horario de largada a las 12:30 horas y el circuito tendrá 130 kilómetros de trayecto. Al mismo tiempo correrán los Master A (80 km.) y los Sub 23 (120 km.).

Además de los competidores de la ciudad, ya han confirmado su presencia ciclistas de Sarmiento, Caleta Olivia, Trelew, Esquel, Puerto San Julián.

Sin embargo, todavía están abiertas las inscripciones para ser parte de la jornada, como así también para federarse en FACPyR o FACIMO (Federación Argentina de Ciclismo de Montaña), que es un requisito obligado para participar.

Al respecto, Aníbal Olivera, de la Asociación de Ciclismo, remarcó que “estamos concientizando a la gente a federarse. Es por eso que seguimos inscribiendo y federando hasta el domingo, una hora antes de cada carrera. Desde la organización nos hemos enfocado en tratar de mejorar la calidad de las carreras, dándole importancia a que todos los corredores estén federados”.

En la primera fecha se va a implementar un sistema de cronometraje electrónico y luego de cada carrera estará disponible la clasificación on line.

“Eso va a permitir que no haya aglomeramiento de personas preguntando o reclamando tiempos, la clasificación la vamos a mandar por whatsapp a cada participante inmediatamente. Además, sirve para brindarle más seguridad al corredor y ofrecer un mejor espectáculo”, comentó Olivera.

Y agregó que “eso se puede hacer cuando hay una comisión que está enfocada solamente en el espectáculo y no en la recaudación, es la única manera de hacer crecer el ciclismo en Comodoro Rivadavia. Nuestro principal objetivo es que la competencia sea cada vez mejor. Es por eso que logramos la calidad de premios en dinero y la calidad de la organización”.

Desde la organización sostienen que la primera fecha del Campeonato “Patagonia Sur” se pudo concretar gracias al apoyo de los sponsors: la Granja Porcina, Concreto Obras y Servicios y CR Ingeniería. Asimismo, valoraron el acompañamiento de Comodoro Deportes.