En la categoría 55 kilos de Lucha Libre clasificó a la final y de esa forma ingresó al medallero de la competencia que se realiza en Buenos Aires.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Fue noticia cuando llegó a la Olímpica y se reencontró con su novia, la judoca catamarqueña Mikaela Rojas, y ahora el chubutense David Almendra volvió a quedar en los ojos del deporte argentino al clasificar a la final de Lucha Libre, categoría 55 kilos.

El adolescente oriundo de Corcovado se impuso en un emocionante combate y de esa forma se aseguró una medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizan en Buenos Aires.

A las 17 horas, Almendra enfrentará al estadounidense Robert Howar e al igual que el chico de Corcovado, ganó los dos combates que realizó esta mañana.

Almendra hace historia para el deporte chubutense al convertirse en el primer atleta que tendrá la posibilidad de buscar la presea dorada.

Su primera pelea fue con Gavin Stefan Sablan Whitt de Guam a quién despachó en tan solo 14 segundos de combate. Una toma perfecta, cuando ya ganaba por 4 a 0, le permitió al oriundo de Corcovado dominar a su rival y ponerlo de espaldas para que el juez determino el final del pleito.

Mientras que en la segunda enfrentó al argelino Oussama Laribi y resultó una prueba de fuego para el pequeño gigante chubutense. Con más altura (1,68), el argelino mandó en el primer round que terminó ganando por 4 a 3. Sin embardo en el segundo y definitivo round, eligió la táctica de evadir la lucha por lo que Almendra propuso toda la lucha para dar vuelta la historia. Y esa búsqueda le dio rédito a falta de cinco segundos para el cierre cuando dominó a Laribi, pasando a ganar el combate por 5 a 4.

Las luchas se desarrollaron de la manera íntegra en el Pabellón Asia del Parque Olímpico de la Juventud en Villa Soldati.

MIRÁ EL VIDEO DEL LA LUCHA HACIENDO CLICK ACÁ