La trágica muerte del futbolista argentino Emiliano Sala sigue presentando sus coletazos. El Cardiff salió a defenderse de las acusaciones que indicaban que no había colaborado en la gestión del viaje de Sala desde Nantes a Gales para sumarse a su nuevo club. Y difundió chats en los que prueban que le habían propuesto al jugador trasladarse en un vuelo comercial.

Esta respuesta llega tras las declaraciones del agente británico Willie McKay, quien consideró que el club galés había abandonado al jugador en la organización de su viaje y, por eso el empresario se había tenido que ocupar de gestionarlo.

"Compran a un jugador por 15 millones de libras y luego lo dejan solo en un hotel para ir a la computadora y buscar un vuelo. Creo que el Cardiff decepcionó. La forma en que han actuado hasta ahora ha sido una desgracia", afirmó McKay en declaraciones a la BBC.

El chat de Sala que revela cómo se arregló el trágico vuelo

Enseguida llegó la respuesta del club, que mediante un comunicado reiteró que le habían ofrecido a Sala un vuelo comercial, como hacen con todos los futbolistas aunque "esta oferta se rechazó debido a acuerdos separados, planificación y otros detalles de los que Cardiff no estaba al tanto".

A este descargo se le suman ahora las capturas de pantalla de una comunicación vía WhatsApp que se habría dado entre Sala y un empleado del Cardiff. En el diálogo, publicado por el diario Ouest France, queda en evidencia que el club le había ofrecido una opción de vuelo comercial y que el jugador la rechazaba debido a que ya había organizado su traslado por intermedio de McKay.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer