COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Desde el 20 de marzo pasado, cuando comenzó en Argentina el aislamiento social, preventivo y obligatorio para minimizar el impacto del brote de coronavirus, entre las actividades restringidas se encontraban todas las vinculadas al deporte y esparcimiento. Una de ellas fue el automovilismo, que aún en esta etapa de flexibilización paulatina de la cuarentena no tiene previsto reactivarse en el corto plazo.

Por esto, desde el Auto Moto Club decidieron ceder el uso de la ambulancia con la que cuentan -de presencia indispensable a la hora de programar cualquier tipo de carrera- para que en este tiempo de inactividad automovilística esté a disposición de las autoridades sanitarias municipales para brindar servicio a toda la comunidad.

"La ambulancia está sin uso porque no hay actividad, y surge la necesidad de este equipamiento en la ciudad, entonces nosotros lo ponemos a disposición para que sea usada como ambulancia en sí o como consultorio móvil", explicó desde la Comisión Directiva del Automoto Club Comodoro Sebastián D'Elia.

Por su parte, el secretario de Salud municipal, Carlos Catalá, destacó la utilidad de este vehículo "para las estrategias de trabajo en territorio que estamos desarrollando en la ciudad".

En este sentido, adelantó que "la idea es que funcione como consultorio móvil, apuntalando las estrategias de vacunación domiciliaria que estamos armando para que la gente no tenga que trasladarse"

"Además, nos va a permitir ponerlo a disposición de las vecinales, de los clubes, de organizaciones, llegar a los barrios y lugares donde no hay centros de salud o estos les quedan lejos a los vecinos, porque es más fácil trasladar este móvil que el trailer de salud, que para moverlo se necesita un camión, un lugar con disponibilidad de energía eléctrica y otras complejidades logísticas", remarcó el funcionario.