En este marco, los cinco representantes de la ACAM obtuvieron destacados logros, ya que todos ellos lograron colgarse una medalla en sus cuellos. Rosana Calderero, quien venía de consagrarse campeona sudamericana de media maratón, ratificó su dominio en el orden nacional al obtener el título de la maratón en la categoría 40-44. En los 42,195 km registró 3:20:35, superando ampliamente a su inmediata seguidora, la santiagueña Mariela Montenegro (4:01:15).

Por su parte, Héctor Bilbao también se coronó campeón nacional de maratón en la categoría 40-44 al cronometrar 3:09:56, superando ampliamente al bahiense César Waldillie, medalla de plata con 4:16:45. La tercer medalla de oro para la ACAM vino de la mano de Katalina Licsey, en los 5 Km categoría 35-39 años, prueba en la que obtuvo 20:08 y donde superó a la bonaerense Paola del Valle (20:35) y a otra atleta de la Asociación Comodorense, Fernanda Ayala, tercera con 24:15.

Mientras que Rogelio Navarro alcanzó la medalla de plata en los 5 Km marcha, al cronometrar 37:31 en una prueba ganada por el tandilensee Mauricio Cascue con 30:58. La organización del Campeonato Nacional de Ruta estuvo a cargo de la Dirección de Deportes, Turismo y Recreación de San Cayetano, en conjunto con la sociación Corredores Master Necochea-Quequen. Mientras que la fiscalización estuvo a cargo de CAVRA (Confederación de Atletas Veteranos de la República Argentina).

San Cayetano fue por tercer año consecutivo sede de este certamen, del cuál participaron más de 200 experimentados atletas de todo el país, con títulos nacionales conseguidos a lo largo de sus trayectorias, y con un espíritu deportivo digno de imitar, jerarquizaron cada una de las pruebas disputadas. Además, la presencia de atletas de Chile, Brasil y Uruguay le dio carácter de internacional a la competencia.