(Pasta de Campeón / ADNSUR) - Roberto Acuña y Gimnasia y Esgrima de Comodoro quieren como local empatar la serie ante San Martín, tras la caída por 85-80 del domingo. Antes del cotejo de esta noche, el nacido en Rafaela y de corazón sanfrancisqueño dialogó con Pasta de Campeón.

“Creo que al juego uno lo ganó San Martín porque pudo imponer su plan pero también nosotros cometimos errores. Creo que fue nuestro peor partido defensivo y quedamos a mejorar en eso”, indicó.

Parte de cómo vio el desarrollo del encuentro jugado el pasado domingo, el pivot se refirió a un detalle no menor de los encuentros del equipo de Martín Villagrán donde comienza abajo en el marcador desde el 1er cuarto de comenzado el partido. Eso sucedió durante el último tramo de los juegos de la primera fase.

“El primer cuarto es nuestro termómetro, creo que es algo a mejorar. Lo hablamos varias veces y tenemos que pulir ese detalle para arrancar bien y para que luego no sea todo cuesta arriba. Es algo que tenemos que mejorar y proponernos como equipo y para tener buenos inicios de partido”, aseguró el “Toro”.

Por otro lado, el basquetbolista “mens-sana” reconoció que la ansiedad y el entrenar sin jugar pudo haber sido parte de cómo se dio el juego 1 de la serie ante los correntinos. Pero sin excusarse, el interno admitió que “el equipo no pudo imponer el juego planificado”.

“Creo yo que podemos hacerlo mejor, pero fue mérito de los dos. Nosotros no impusimos el juego y San Martín lo ganó. Es una serie larga y podemos a tiempo de revertirlo”, afirmó.

Acuña analizó cuales son los detalles que debe pulir el equipo para intentar empatar la serie.

“Creo que más allá de ajustar la defensa de juego interior tenemos que ajustar la defensa en sí, con los cambios más agresivos y estar más sólidos. Porque en ataque anotamos 80 puntos y por ahí no es el tema, sino que pasa por la otra parte y cuando lo hacemos bien al rival le cuesta y por eso tenemos que mejorar eso”, afirmó el ex San Lorenzo y de segundo paso por el “Verde”.

Por último, más allá de analizar el desempeño del equipo en el juego 1 ante San Martín, valoró la unión del grupo y confió en que “hay que olvidar lo que pasó en el partido 1”.

“Somos un grupo sólido, de excelentes trabajadores y por eso debemos confiar en nuestros compañeros y hoy hay salir a ganar olvidándose del juego 1 para salir a ganar la serie”, indicó.

“Obviamente podemos ganar la serie si jugamos bien en equipo y como lo sabemos hacer. Con defensas fuertes y creo que así podrá ser una serie larga, donde lo podemos realizar de buena forme. Pero para eso hay que confiar en el equipo, nuestro compañero y así las cosas van a ser de la mejor forma”, cerró.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!