En su paseo por el mercado antiguo de Doha, el periodista Franco Córdoba con los micrófonos de Pasta de Campeón y ADNSUR, acompañado de la comodorense Lucia Martínez,  se encontró con hinchas mexicanos que palpitan el duelo ante Argentina, que se jugará el próximo sábado.

Los mexicanos no pudieron evitar recordar al jugador comodorense Andrés “Cuqui” Silvera en su paso por México en el club Tigres. “Hizo el mejor gol que ha existido en la historia del club, una rabona fabulosa que viene del centro de Walter Gaitán y el Cuqui con su manera extraordinaria de realizar jugadas, se la imagina, y maneja la rabona hacia adentro y al palo contrario”, detalló uno de los hinchas.

GOLAZO De Andrés Silvera Tigres vs Pumas 3-1 Jornada 6 Apertura 2004 Liga Mx HD

Cuqui durante sus tres años en México (2003-2006), disputó un total de 96 encuentros en donde convirtió 51 goles, posicionándose como séptimo goleador histórico del club. Además, terminó como 2° máximo anotador de Tigres en Copa Libertadores, con 4 tantos y quedó como 4° goleador histórico en el Estadio Universitario “El ‘Volcán”, donde anotó 33 goles.

Dejando huellas en tierras mexicanos es recordado por los hinchas, “Que cosa tan maravillosa, con ese gol pasamos a las semifinales de ese año. Tremendo jugador uno de los máximos goleadores”, señalaron.

Por último, valoraron la presencia de los jugadores argentinos en su país, “Siempre bienvenidos, es un placer ver las clases de jugadores que llegan de calidad a Monterrey. Los argentinos son jugadores que no tienen duda alguna, en la presencia de ellos en los clubes mexicanos. Llega un argentino y llega calidad”, sentenciaron.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!