La LigaPro, la máxima categoría del fútbol ecuatoriano, apunta a que la pelota vuelva a rodar el 29 de julio, es decir, dentro de 10 días. Sin embargo, hasta este domingo (19 de Julio), en Ecuador se reportaron 73382 casos de infectados de coronavirus, 5282 de muertos y 31757 de recuperados, a través de las cifras difundidas diariamente por la Organización Mundial de la Salud.

Ecuador sufrió un pico de infección y, por eso, las autoridades ponen en duda la reanudación de las actividades deportivas. Esta semana será clave para el fútbol de dicho país. Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, se reunirá el próximo martes con Jorge Yunda, alcalde de Quito, para analizar el protocolo de bioseguridad del organismo y estudiar la posibilidad de que el fútbol pueda retomarse, al menos, en la capital.

Si el fútbol reinicia en Ecuador, Jorge Daniel Montesino, flamante director técnico de El Nacional, y Alejandro Manchot, defensor de Aucas, se sumarán a la lista de los primeros referentes de Chubut en volver a pisar una cancha. Andrés Yllana, exfutbolista de Rawson y actual ayudante de campo de Mauro Camoranesi, regresó en junio con el NK Tabor Sežana de Eslovenia. TERMINÁ DE LEER ESTA NOTA HACIENDO CLICK ACÁ