Este lunes se confirmó el fallecimiento de Daniel "Turco" Neman, un emblema de Calafate Rugby Club, que además dejó su huella en España, donde alguna vez fue entrenador, llevándose a varios jugadores de la zona.

Fue jugador, entrenador, dirigente, pero también supo estar del otro lado, como referee, impartiendo justicia.

Comenzó su actividad en el desaparecido Zaspirat Bat, club de los vascos (con camiseta marrón y amarilla a franjas horizontales). También jugó en Gimnasia y Esgrima, pero fundamentalmente fue hombre de Calafate Rugby Club.

Integró la selección local, fue árbitro de la URA, dirigente de Calafate y la URA, uno de los responsables Fundamentales del traslado del "club de sus amores" a su enclave actual en la zona de las ex caballerizas de YPF.

Previamente pasó por el club Santa Lucía, donde impulsó el rugby con ex jugadores de "Cala". Fue artífice de la cancha de césped -una de las mejores de la región-, pero luego por desavenencias con la dirigencia de esa institución, resolvió revivir Calafate y lo empujó con amigos de toda la vida a su nuevo destino.

Dolor en el rugby de Comodoro: Calafate despide al histórico "Turco" Daniel Neman

Presidente de los mosconianos  su espíritu inquieto, lo llevó a fundar con varios ex jugadores la Agrupación de Veteranos, Alacranes, de la que fue su primer presidente.

Según palabras de quienes lo conocieron, el "Turco" fue de carácter fuerte e impulsivo, contagiaba a muchos con sus ideas. Tras emigrar a España, se instaló en Bilbao y fue entrenador del rugby que tanto amaba.

Calafate Rugby Club

Volvió varias veces a su ciudad natal y disfrutó del progreso de su querido Calafate y de los afectos de quienes compartieron canchas, sueños y tertulias.

Sin dudas, Neman fue uno de los que dejó huellas profundas e inolvidables en el mundo del rugby patagónico.

Fuente: Fue Try

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer