Los dirigidos por el director técnico Martín Villagrán realizaron anoche su última practica en el Socios Fundadores, previo a partir hacia Buenos Aires para reincorporarse a la competencia.

“Llegamos muy bien físicamente, a pesar de haber tenido una semana difícil con los entrenamientos separados y los trabajos individuales. Pero estamos bien en lo individual, recuperamos soldados y estamos todos para la gira y los playoffs”, expresó Romero en diálogo con el Departamento de Prensa del club.

El basquetbolista de 38 años destacó el trabajo del equipo que finalizó quinto en la Fase Regular, posición que consiguió el “Mens-sana” tras ganar sus últimos cinco partidos al hilo. “Pudimos terminar jugando un buen básquetbol, tanto adelante como atrás y al final recuperamos jugadores lesionados, algo que nos faltó durante el año y donde estuvimos cortos”, remarcó.

En este marco, el capitán recordó que “desde que arrancamos la pretemporada en agosto hasta hoy, solo dos veces entrenamos todos juntos. Una de esas ocasiones fue el día anterior al comienzo de la Liga Nacional (3 de noviembre de 2020) con un entrenamiento liviano”.

Sin embargo, en la actualidad aseguró: “estamos bien, cerramos la etapa regular de muy buena manera, con buen básquet y defendiendo muy duro. A pesar que en la última gira perdimos un juego, no nos hicieron más de 64 o 65 puntos y es por eso que en playoffs si defendés bien, hay chances. Por ahí pasa la clave de una victoria”.

En cuanto a Hispano Americano, conjunto al que enfrentará este jueves desde las 19:00 en el estadio de Obras Sanitarias por el primer partido de la Reclasificación, el pivot analizó: “es un rival muy peligroso, que cuenta con talento. Desde el día 1 saben a lo que juegan, con su entrenador Gabriel Picatto que pudo aplicar su filosofía”.

Y agregó: “son un equipo comprometido con lo que hacen y juegan. Saben que su líder es Barlow y los demás son muy eficientes en su función. Es por eso que trataremos de arrancar de la mejor manera en defensa, porque ellos tienen mucho gol en la mano con los chicos y a través del juego de su extranjero”, sentenció.