Fernández, nacido en Punta Alta, Buenos Aires, se desempeñó como arquero durante su carrera futbolística, donde tuvo una extensa trayectoria por el ascenso. Olimpo y Villa Mitre de Bahía Blanca, Patronato de Parará y Juventud Antoniana de Salta fueron los clubes en lo que jugó previo a su llegada a la Comisión de Actividades Infantiles con 26 años, donde fue dirigido por Marcelo Fuentes.

En su paso por Comodoro Rivadavia tuvo el privilegio de ser el primer arquero "azzurro" defendiendo el arco de CAI en el Torneo B Nacional y viviendo aquella histórica promoción ante Racing de Córdoba, siendo figura en el encuentro de ida conteniendo un penal sobre el cierre del encuentro, y uno de los destacados en el triunfo final por 3-2 en el Estadio Municipal de Km 3, con la recordada actuación del goleador José Tabares.

Sin embargo, tras su retiro profesional en 2013, inició su carrera como formador en Sport Club Corinthians de Santa Fe. Seis meses más tarde, un llamado del propio Marcelo Fuentes sería el enlace para dar el punta pie inicial como asistente técnico. Allí formaron dupla en Sarmiento de Junín en el Nacional B, Patronato, Cucuta de Colombia, Central Córdoba. Luego en Federal A en Gimnasia de Mendoza, donde consiguieron el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino. Su último paso fue por Quilmes en 2018, donde finalmente decidió largarse solo y armar su propio cuerpo técnico.

Tras más de 20 años, tendría la chance de regresar a "la ciudad del viento" para arribar a Jorge Newbery, esta vez con 47 años y el buzo de entrenador puesto. TERMINA DE LEER ESTA NOTA HACIENDO CLICK ACA