(Pasta de Campeón - ADNSUR) - En el marco del proyecto de inversión deportiva que encara el Municipio, el intendente Juan Pablo Luque encabezó los actos en el Club Argentinos de Diadema y en Calafate Rugby Club, en busca de articular acciones para mejorar su vida institucional.

En Diadema Argentina, el jefe comunal reinauguró la tribuna techada del club, la más antigua de la Patagonia, y firmó un convenio para la colocación de césped sintético en la cancha de la institución. La compra y colocación del césped estará a cargo de la Municipalidad, mientras que el trabajo de movimiento de suelo será realizado por la empresa Capsa, con asiento en el barrio. Además, el club se hará cargo de la construcción del cerco perimetral.

Estuvieron presentes el exintendente Carlos Linares; el gerente regional de Capsa, Flavio Tubo; el presidente del Club Argentino de Diadema, Oscar Vázquez; Antonio "Kelo" Carrizo, presidente de la Liga Fútbol de Comodoro Rivadavia; funcionarios municipales, concejales y jugadores del club.

En este sentido, el intendente destacó el trabajo articulado entre el Municipio y las empresas privadas para llevar adelante obras que mejoren la calidad de vida de los comodorenses. “El deporte inculca valores, genera que la vida sea más sana. Cuando vemos una ciudad que hace más deporte, es la semilla que va germinando y que finalmente hace que las sociedades crezcan y mejoren”, subrayó.

Continuando en esta línea, Luque valoró el trabajo del exintendente Carlos Linares y que Comodoro vienen marcando un camino en materia de inversión deportiva. “Cambiar la historia de un club, es cambiar la historia de la ciudad. Hoy soñamos cosas que antes parecían imposibles. Es una realidad gracias a que los comodorenses estamos unidos. Comodoro Rivadavia marca un camino y todos somos parte de ese gran esfuerzo”, destacó.

Asimismo, Linares valoró la decisión de Luque de continuar con el proyecto de invertir en el deporte y acompañar a los clubes locales con acciones concretas. “No es casualidad. No fue magia. Cuando hay un proyecto de años y un mismo pensamiento, las ideas se concretan. Las personas pueden cambiar, pero la mirada siempre es la misma”, determinó.

“Todos los clubes van a recibir lo que se merecen. Hay una fuerte inversión que se está haciendo. Esta continuidad de obras va a hacer que Comodoro sea una de las grandes sedes de este país y eso se puede ver en el crecimiento del Hotel Deportivo en Kilómetro 3, un ejemplo único e irrepetible de la Patagonia”, aseguró.

En tanto, el gerente regional de Capsa celebró la decisión de la obra en el Club Argentinos Diadema y marcó que el césped sintético será un antes y un después en la vida del barrio. “Es una alegría poder colaborar desde la empresa con este proyecto. Quiero agradecer como vecino de Diadema la colaboración y la presencia de la intendencia a través de Juan Pablo Luque por su trabajo”, afirmó.