En la tarde de este jueves, “Juntos por Chaca” y “Todos x Chaca”, las dos agrupaciones opositoras a la actual gestión de Chacarita, anunciaron que irán en una lista de unidad a las próximas elecciones que se realizarán el domingo 27 de junio en la sede social del club.

La lista llevará como presidente a Néstor Di Pierro, ex intendente de Comodoro Rivadavia y director de YPF en Chubut. El trinomio se completa con Daniel Tujsnaider como vicepresidente 1°, mientras que de vice 2° irá Martin Palladino. 

Así, el 27 de junio se definirá cuál será el sucesor de Horacio Fernández en el cargo de presidente. En las últimas horas, las 2 agrupaciones opositoras al actual oficialismo sellaron la unidad.

Di Pierro se presentó como candidato a presidente de Chacarita

El oficialismo (Pueblo Funebrero), por otra parte, tendrá como candidato a presidente a Mariano Latrecchiana, integrante del "Corralón De Marco", empresa creada en 1969 e instalada en Villa Maipú.

Di Pierro habló con el medio "Solo Chaca" y manifestó su conformismo por el acuerdo de la franja opositora y apuntó a “trabajar en equipo” y al “ordenamiento de la institución”. A su vez, dejó la puerta abierta para la posibilidad de la unidad con el oficialismo y así evitar los comicios.

“En la vida aprendí que se trabaja en equipo, los proyectos personalistas no llevan a ningún lado. Nosotros tenemos la obligación de dejar sentadas las bases para los jóvenes, de que vuelva la familia a la cancha, de lo deportivo, del ordenamiento de la institución, de lo social y del polideportivo”, expresó y aseguró que “sueño con tener una villa olímpica que sea orgullo de los chacaritenses”.

Di Pierro agregó a este medio que “con odio y con rencor no se construye nada. Yo aspiro a que estemos todos juntos”, en relación a la posibilidad de que se logre la unidad con la actual Comisión Directiva del club de San Martín.

“Hay grandes socios y personas en todos lados, en nuestra agrupación, en la de enfrente, en el oficialismo y socios que participan y se alejan cuando ven el desorden”, cerró.