Luego de su paso por Boca, Chacarita, Quilmes, el arquero formado en Comisión de Actividades Infantiles se sumó a Agropecuario Argentino, un club sojero que nació en 2011 y actualmente está en la Primera B Nacional.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La historia del club al que apodan el “Sojero” comenzó a escribirse en agosto de 2011. No tenía sede. Tampoco una cancha. Hoy cuenta con un estadio con capacidad para 8000 personas y proyectan ampliarlo a doce mil. Está montado dentro de un predio de 17 hectáreas en el que se está construyendo un complejo habitacional con varias cabañas y un gimnasio. La cantidad de socios es exactamente la misma que el 23 de agosto de 2011, fecha de la fundación: 50 personas pagan la cuota mensual.

En lo deportivo, el crecimiento es acelerado: el conjunto verde y rojo saltó desde el Argentino C hasta el Torneo Federal A en apenas cuatro años. La última escalada sucedió el último 29 de junio cuando, después de igualar sin goles en los 180 minutos de la final, ganó 3 – 1 en los penales ante San Martín de Formosa para lograr el último ascenso del semestre. “Vive por y para Agropecuario. Es un loco por el fútbol y logró su sueño: tener su propio club”, dice Franco Pascuttini, actual jugador del equipo a Tiempo Argentino. Habla de Bernardo Grobocopatel, primo de Gustavo, el rey de la soja. Es, además, el presidente y el motor tanto intelectual como económico del equipo.

En mayo pasado, el comodorense Emanuel Tripodi se incorporó al “Sojero”, y actualmente es titular, y capitán del equipo que dirige el ex arquero Sebastián Saja que reemplazó al “negro” Fernando Gamboa. Con el torneo ya iniciado y los equipos armados, se sumó Juan Manuel Martínez conocido como el “Burrito”, con pasado en Vélez e Independiente de Avellaneda. En su última presentación igualó sin goles con Chacarita.

TERMINÁ DE LEER ESTA NOTA HACIENDO CLICK ACÁ