La Selección Argentina, a través de su departamento de prensa y de las redes sociales oficializaron la preselección de 24 jugadores de cara a la Ventana FIBA, clasificatoria para la Copa del Mundo 2023, pero además para la AmeriCup que se jugará en Brasil.

Las fechas para la disputa de ambos torneos serán, por el lado de las Eliminatorias entre el 25 y el 29 de agosto, mientras que para la AmeriCup, que se jugará en la ciudad de Recife, la cual se disputará entre el 2 y el 11 de noviembre.

Para la cuarta ventana, Argentina jugará primero ante Canadá el jueves 25 como visitante; para luego recibir a Bahamas el lunes 29 en Argentina.

De Gimnasia de Comodoro a la Argentina: "Pipi" Barreiro fue citado a la Preselección

Luego el calendario los llevará a viajar a Brasil, donde Argentina jugará la AmeriCup del 2 al 11 de septiembre en Recife.

En dicho torneo, doce selecciones participarán de la 19° edición del certamen continental, con Argentina integrando el Grupo B y compartiendo la primera fase junto con Islas Vírgenes (sábado 3), Puerto Rico (domingo 4) y República Dominicana (martes 6).

El ala-pivot, Agustín Barreiro, quien tendrá su segunda temporada en el “Verde” de Comodoro fue citado en el comienzo del ciclo de García para la disputa de la doble fecha de las Eliminatorias para la Copa del Mundo 2023 Filipinas, Indonesia y Japón ante Paraguay en Buenos Aires

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!