Rodríguez inició agosto con una competencia importante por delante, como son los 21K en Buenos Aires, donde estará participando el próximo 21 de este mes. “Estamos entrenando en Comodoro de cara a la media maratón, pasando la parte más dura del invierno. Hemos entrenado con frío, nevadas, cuidándonos pero también sin perder el objetivo en mente que son los 42K”, resaltó.

“Estas semanas son de entrenamiento rápido. Empezamos agosto bien, nos quedan unos 18 días de entrenamiento con la cabeza puesta en que estamos haciendo las cosas de forma correcta”, agregó.

El pasado 3 de julio participó de la octava edición del 30k de New Balance, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, donde David Rodríguez logró la victoria. El atleta oriundo Esquel llegó a la meta en un tiempo de 1h36m06s, en la segunda posición terminó Martín Méndez con una marca de 1h36m48s y el podio lo completó Pedro Gómez en 1h36m53s.

David Rodríguez continúa su preparación en Comodoro de cara a los 21K y la Maratón de Buenos Aires

Con respecto a su recuperación tras esta corrida, expresó: “Tenemos como experiencia algunas otras carreras que había hecho en abril, que terminábamos y nos poníamos a entrenar fuerte otra vez. Entendimos que esa no era la forma de encarar una carrera muy dura. Por eso esta recuperación tras la New Balance fue mucho más leve. Tuvimos una semana prácticamente de trote y la semana siguiente incluimos algunos trabajos de pasada. Así pasaron esos 14 días en los que nos recuperamos bien”, resaltó.

Ahora el deportista que cuenta con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes continúa en la ciudad de cara a sus próximos objetivos. “Es una parte fundamental de todo esto, donde uno agarra la confianza y sabe que respetando los tiempos, las cosas nos irán bien”, indicó.

“En su mayoría, los atletas de nivel que compiten en Argentina están todos entrenando en Cachi, Salta. Sin embargo, entendí que cuando tuviera la chance de ir al norte lo haría sintiéndome bien. En este momento entré en una etapa de encontrarme, de buscarme, y lo estoy trabajando bien en la ciudad. En Cachi no tengo mucha variación para una preparación que estoy haciendo acá, con todos mis lugares y espacios”, subrayó Rodríguez.

En este marco, destacó el trabajo que viene realizando con el psicólogo Gustavo Ruiz, reconocido a nivel país. “Con él hemos encontrado un buen equilibrio, creyendo en lo que estamos haciendo, sin fijarnos en los demás. Por suerte los tiempos se vienen dando, y si todo sale bien, quizás más adelante me prepararé allá. Por lo pronto seguiré en Comodoro y trataré de explotar acá mi potencial”, adelantó.

David Rodríguez continúa su preparación en Comodoro de cara a los 21K y la Maratón de Buenos Aires

De cara a la media maratón, el atleta se puso un objetivo fijo: “necesito correr unos dos minutos más rápido. Estar en una 1:04:00 ó una hora y 5 minutos para que nos dé un poco más de confianza para cerrar las últimas cuatro semanas de entrenamiento que tenga posteriormente. Y si se puede aspirar a un podio argentino lo vamos a hacer, aunque sabemos que habrá un nivel sudamericano muy alto y eso lo pone aún más emocionante”.

Allí habrá corredores de Uruguay, Paraguay, Colombia, Bolivia. Por ese motivo, David Rodríguez sabe el trabajo que tiene que hacer para luego correr bien los 42K en septiembre. “Me motiva tener la invitación desde la organización del evento y también estar en vista de una de las marcas más importantes del mundo, que próximamente si Dios quiere se estará confirmando. También agradezco el apoyo por parte de Comodoro Deportes, que me da todas las comodidades, con su presidente Hernán Martínez brindando su acompañamiento en todo momento para cada objetivo”, sentenció.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!