David Almendra recordó luego de ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud a sus padres, sobre todo a su mamá Irma que lo incentiva a seguir en la lucha olímpica. Ahora se quedará hasta fin de año en el CeNARD y piensa en el clasificatorio de cadetes para los Juegos Panamericanos de Lucha.

David Almendra: “todo atleta sueña con ganar una medalla”

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Al chubutense Hernán David Almendra le dolió la derrota ante el estadounidense Robert Howard en la final por el oro en Lucha -55kg -de los JJOO de la Juventud Buenos Aires 2018, pero con el correr de los días, el joven de 16 años se dará cuenta que hizo historia en el deporte de la provincia.

El atleta nacido en Corcovado luchó mucho en sus 16 años, dentro y fuera de la colchoneta, para estar en ese momento tan especial como una final olímpica. Unas horas después de obtener la primera medalla para Chubut, el joven expresó: “Estoy recontento por la medalla y por la gran experiencia que me llevo. Todo atleta sueña con ganar una medalla y yo lo logré”.

Asegurando que “cuando gané la medalla pensé en mi familia allá en Corcovado, en mi mamá Irma y en mi papá Alejandro Fidel. Sobre todo en mi mamá, que es quien más me motiva para que yo siguiera en la lucha olímpica”.

TERMINÁ DE LEER ESTA NOTA HACIENDO CLICKACÁ