La arquera de municipal Km. 5 es la historia viva del balonmano de nuestra ciudad. Marca una generación que destrozó estereotipos y metió al handball provincial a competir de igual a igual con las grandes potencias del país.  

Los inicios de Daniela en el deporte se dan en el Instituto María Auxiliadora en los intercolegiales. De aquella época no se separaría más de la actividad física. Luego de estar federada por ENET hasta terminar el secundario, empieza a jugar handball para el equipo de Municipal Nº1, donde lo hace como jugadora de campo.

"En el 2003 formamos el equipo del profesorado de educación física y comencé a desempeñarme como arquera. Ya en el 2008 me invita el club Petroquímica para participar del torneo provincial y jugué ahí hasta 2016. Ahora defiendo el arco de Municipal Km. 5 y también desde el 2013 viajo a los torneos nacionales como refuerzo de Cumehue de Trelew",  cuenta Jasenovski.

A su vez, desde el año 2005 integra ininterrumpidamente  la selección de Chubut, de la cual se retiró en 2019 logrando el histórico triunfo ante Mendoza por 29 a 17, que dejó al selectivo provincial con el tercer puesto del Argentino por primera vez en su historia.

Daniela Jasenovski, la arquera de handball que hizo historia en Chubut

"Aún me queda jugar mi último torneo importante con Km. 5, que  es el Nacional A. Reúne a los 8 mejores equipos del país y ya tuve la suerte de jugarlo pero como refuerzo de Cumehue. Ese es mi próximo objetivo", admitió en diálogo con Pasta de Campeón.

El balonmano es una de las disciplinas que más ha crecido en el último tiempo y la generación de Daniela fue estandarte para que eso suceda. Excelentes Argentinos de selecciones y grandes participaciones de Nueva Generación, Petroquímica o Cumehue de Trelew en los Nacionales han dado que hablar.

Sobre esto, Daniela afirma: "nuestro deporte ha crecido muchísimo gracias al gran trabajo de los clubes que conforman la Fe.Chu.Ba. Tanto dirigentes, técnicos y jugadoras y jugadores deseamos mejorar cada día para dejar siempre bien posicionado el handball de nuestra provincia".

Justamente este mes se desarrolló el Mundial de esta disciplina de la rama masculina en Egipto, donde el seleccionado nacional  tuvo una gran actuación y quedó a un paso de meterse en los cuartos de final por primera vez cayendo ante Qatar por la mínima. La pasión que transmitió el equipo dirigido por el español Manolo Cárdenas, hizo que propios y ajenos estén pendientes. Jasenovski no se perdió partido y afirmó: "son unos verdaderos Gladiadores. Una pena que hayan perdido con Qatar por el enorme trabajo que hicieron. La posibilidad de contar con jugadores que han emigrado a otras ligas ha generado un gran crecimiento en el seleccionado". 

"Generan orgullo. El arco argentino tiene a dos gigantes. Hicieron un torneo increíble. Madurez y entereza para sostener su nivel", agregó sobre las importantes actuaciones de Leonel Maciel y Juan Bar en el certamen.

Daniela Jasenovski, la arquera de handball que hizo historia en Chubut

La profesora de educación física no le teme a los desafíos e incursionó en otros deportes. Fue arquera de Hockey, también de fútbol femenino y desde el  2019 juega al básquet en el club Naútico de Rada Tilly. 

"Tengo mil anécdotas con el deporte, pero lo que más rescato son las relaciones humanas. Compartir en cada viaje con gente que conoces pero que quizás solo te saludas y termines teniendo luego una relación de amistad. Eso es lo más lindo y gratificante", sentenció.