Este martes, el gobierno de Tucumán firmó la construcción de un estadio de primer nivel para cobijar a la Selección Argentina, tendencia que se dio desde su salida del Monumental para presentarse ante la gente del interior.

La ciudad de San Isidro de Lules, donde se construirá dicho estadio mundialista, se encuentra a 20 kilómetros, al sur de San Miguel, la capital tucumana y a 300 metros sobre el nivel del mar.

El contrato firmado para la realización del Anteproyecto Ejecutivo de la construcción del Estadio Único Deportivo Multipropósito, está pensado para 45.000/50.000 espectadores y una súper playa de estacionamiento para 10.000 vehículos.

Crearán un estadio mundialista de fútbol para 50 mil personas en Tucumán

El nuevo estadio tendrá como modelo el Estadio Madres de Ciudades de Santiago del Estero y con ese fin se contrató a los arquitectos que lo desarrollaron, José María Luciani y Pablo Campopiano.

El nuevo escenario deportivo buscará cumplir con todos los requisitos de AFA, FIFA y la UAR para recibir encuentros de fútbol nacionales e internacionales, como también a Los Pumas, el equipo nacional de rugby, quienes podrían ser locales en el marco del Rugby Championship.

El Estadio Único Deportivo Multipropósito tiene como principal objetivo ser una de las sedes que pueda tener la candidatura de Argentina junto con Uruguay, Chile y Paraguay para albergar el Mundial del 2030.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!