Russo está dentro del grupo de riesgo del Covid-19 y tiene que tener precauciones. Sin embargo, esto no le impidió estar en las prácticas pasando por las canchas cerca de los futbolistas.

Pero la explosión de la burbuja sanitaria fue una alerta y es por eso que, a pesar de su deseo de querer estar, el DT no viajará a Paraguay para estar en el banco de suplentes ante Libertad este jueves a las 21.30. Así lo informó Olé.

A falta de un día para la reanudación de la Copa Libertadores, se confirmó que el técnico no irá al país vecino y será Leandro Somoza quien tome las riendas del equipo en la reanudación copera. Esta decisión se venía tomando con cuidado ya que Russo quería viajar, pero las sugerencias médicas indicaban que, debido a su edad (64 años) y la enfermedad que tuvo que atravesar en 2018, debía quedarse al resguardo en Buenos Aires.

Hasta Jorge Amor Ameal, quien también es persona de riesgo, le pidió que no viaje a Paraguay para cuidarse. "Me gustaría que no viaje, que se quede, porque nosotros lo queremos y lo apreciamos mucho, aunque esas son decisiones de él y nosotros estamos para respetarlas. Pero tengo que ser honesto, hablo todos los días con él y le digo esto mismo", dijo el presidente este miércoles en TNT Sports.

Finalmente, como le pidieron los hinchas, le indicaron los médicos que debía quedarse y le aconsejó la gente del club, Miguel Russo se quedará en Buenos Aires y no dirigirá en el banco de suplentes.