Boca Juniors intentará convertirse este martes en el primer equipo argentino clasificado para la ronda final de la Copa Libertadores cuando reciba a Libertad de Paraguay en La Bombonera por la quinta y penúltima fecha del Grupo H.
El encuentro, arbitrado por el chileno Roberto Tobar, se jugará desde las 21.30 y transmisión del canal ESPN 2.

Boca es líder invicto de su zona con 10 unidades y necesita apenas un punto más para asegurar su presencia en los octavos de final por tercer año consecutivo. Mientras que un triunfo lo dejaría virtualmente como ganador del grupo, algo que podría concretarse el miércoles con el resultado del partido entre el escolta Caracas de Venezuela (7) e Independiente Medellín de Colombia (0).

Boca regresó a paso firme en la Libertadores con dos victorias inapelables en condición de visitante, frente a Libertad (2-0) e Independiente Medellín (1-0), que encaminaron el pase a la siguiente instancia de la Copa.

En esos dos compromisos, el equipo estuvo dirigido por Leandro Somoza, colaborador de un Miguel Ángel Russo que mañana volverá a estar sentado en el banco de suplentes.
Su ausencia se debió a la recomendación médica de evitar los viajes por integrar el grupo de riesgo del coronavirus.

El partido con Libertad significará también la vuelta del equipo a La Bombonera a seis meses y 19 días de la goleada sobre Independiente Medellín (3-0), antes de la suspensión de la Libertadores por la pandemia.

Fuente: agencia Télam