Boca y Atlético Mineiro empataron sin goles el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, y ahora el pasaje a cuartos se dirimirá el próximo martes en Belo Horizonte.

El encuentro se caracterizó por su chatura de punta a punta, y solamente los destellos de calidad del hoy capitán del conjunto brasileño, Ignacio Fernández, que por su condición de ex River jugó un partido especial en la Bombonera.

Superada la media hora esa paridad, una acción de riesgo terminó en un gol de Boca convertido de cabeza por el volante Diego González tras un rebote aéreo en el área chica brasileña.

¡POLÉMICA EN LA BOMBONERA! GOL Anulado a Boca vs A. Mineiro por Var - ¿Estuvo bien sancionado? 🏆

Sin embargo, los jugadores visitantes pusieron el grito en el cielo ante el árbitro colombiano Andrés Rojas encabezados por su capitán Fernández, secundado por su compatriota Zaracho (fue amonestado), y finalmente lo convencieron de recurrir al VAR, que les terminó dando la derecha y anulando la conquista.

El próximo paso de Boca tendrá lugar dentro de 72 horas, el próximo viernes ante Unión por la Liga Profesional que estará celebrando su primera fecha, pero pensando en la revancha del martes en Belo Horizonte, donde se jugará la parte fundamental de este último semestre del año.

RACING IGUALÓ 1-1 ANTE SAN PABLO EN EL MORUMBÍ

Copa Libertadores: Boca empató como local ante Mineiro y Racing igualó con San Pablo en Brasil

Este martes, la Academia y San Pablo igualaron 1-1 en un encuentro disputado en el estadio Morumbí, válido por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

La apertura del marcador fue para el conjunto local a los 35 minutos con un gol del delantero brasileño Vitor Bueno tras un error del arquero Gabriel Arias, mientras que para Racing empató Enzo Copetti a los 46 minutos, ambos durante la primera etapa.

São Paulo vs. Racing Club [1-1] | RESUMEN | Octavos de Final | CONMEBOL Libertadores 2021

La revancha se jugará el próximo martes desde las 21.30 en el estadio Juan Domingo Perón, de Avellaneda.

El ganador de esta llave se medirá con el vencedor del cruce entre la Universidad Católica, de Chile y el vigente campeón de la Libertadores, Palmeiras, de Brasil.