Se sorteó la fase final de la Copa Diego Maradona y quedaron definidos los nuevos grupos de la Fase Campeón y Complementación. En el evento, que se desarrolló en la terraza de un reconocido hotel de la ciudad de Buenos Aires, quedó confirmado que Boca y River compartirán la Zona A en búsqueda de la corona del certamen y se enfrentarán por la cuarta fecha en la Bombonera (el duelo está estipulado para el fin de semana del 3 de enero).

Están presentes el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, el de la Liga Profesional de Fútbol, Marcelo Tinelli, y los representantes de todos los clubes de Primera División. El sorteo comenzó con un compilado de los homenajes al ex capitán de la selección argentina llevados a cabo en cada estadio de Primera División. Luego, Tapia pidió un minuto de silencio en la memoria del Diez.

Para la Fase Campeonato se clasificaron: Atlético Tucumán y Arsenal (zona 1); Colón de Santa Fe e Independiente (zona 2); River Plate y Banfield (zona 3); Boca y Talleres (zona 4); San Lorenzo y Argentinos Juniors (zona 5); Huracán y Gimnasia y Esgrima La Plata (zona 6).

Estos doce mejores clasificados se dividirán en dos grupos (A y B) que estarán integrados cada uno por tres primeros y tres segundos. No se volverán a enfrentar equipos que hayan jugado la primera fase, pero sí podrán darse los denominados clásicos. En este punto no hay ningún tipo de limitación y si el sorteo lo determina, se podrán enfrentar. En el caso de que un equipo salga sorteado en una zona donde ya se encuentra un rival de la primera fase, automáticamente pasará al otro bombo.

Los dos ganadores de cada grupo clasificarán a una final única -en estadio neutral, sería en San Juan- y el campeón clasificará a la Copa Libertadores de América 2021. Boca Juniors ya tiene el boleto asegurado al certamen continental por haberse consagrado en la Superliga 2019/20.

En esta etapa, los equipos que fueron primeros jugarán tres de los cinco partidos en condición de local.

FASE COMPLEMENTACIÓN

Por otro lado, los doce peores clasificados de la primera fase juegan la Fase Complementación. En la Zona A quedaron Aldosivi, Rosario Central, Patronato, Unión, Lanús y Defensa y Justicia. En la Zona B, Racing, Newell’s, Central Córdoba (Santiago del Estero), Vélez, Estudiantes y Godoy Cruz.

Los dos primeros de cada grupo de esta fase disputarán una final -en San Juan- y el ganador enfrentará al perdedor del partido definitorio de la fase campeonato por un lugar en la Copa Sudamericana pero la edición de 2022.

Cuando termine el sorteo, la LPF publicará el fixture y unas horas después anunciará la programación para la primera fecha que se disputará entre el viernes 11 y el lunes 14.

Fuente: Infobae