“La aplicación de al menos una primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 al plantel completo de cada selección -jugadores, cuerpo técnico, asistentes, y demás miembros de la delegación- es una condición ineludible para la participación de la Copa América 2021″, destacaron desde la Confederación Sudamericana por medio de un comunicado que lleva la firma del Alejandro Domínguez, presidente de la entidad.

En el documento instaron a “agilizar todo lo posible el proceso de vacunación con los inmunizantes proveídos por la Conmebol o con los que cada Asociación disponga, según las regulaciones de cada país” y aseguraron que la competencia continental será el evento deportivo “más seguro del mundo”.

La Conmebol recibió a fines de abril 50 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Sinovac Biotech que quedaron a disposición de los planteles de las selecciones nacionales y de equipos de primera división del fútbol sudamericano. El problema para Argentina es que esa vacuna no se encuentra aprobada por la ANMAT, por lo que no puede ser aplicada en nuestro país.

Durante la jornada del jueves futbolistas, miembros del cuerpo técnico y auxiliares se realizaron test de coronavirus. Todos los resultados recibidos dieron negativo, lo que llevó tranquilidad en medio de la preparación para los encuentros de Eliminatorias ante Chile y Colombia y la Copa América.