Al respecto, Catalá afirmó que “enmarcado en el Día Mundial de Salud y el Día Mundial de la Actividad Física que fue el miércoles, nos sumamos a las propuestas que recibimos de Provincia para concretar actividades que se replican en todo el territorio de Chubut”.

“Tuvimos muchísima repercusión, en horas de la mañana medimos la presión, el azúcar y la diabetes en el Abel Amaya, con muy buena participación. Mientras que en la actividad concretada en el Liceo Militar General Roca, tuvo la participación de más de mil chicos a través de todos los establecimientos educativos que se acercaron”, explicó.

El funcionario puso en valor el trabajo mancomunado de la Secretaría de Salud y el Ente Autárquico Comodoro Deportes “que a través de una gran predisposición, pudieron concretar estas actividades para los chicos con actividad física mediante el juego, buscando replicarlo en los adultos ya que el deporte no tiene que ser competitivo siempre.

Por último, Catalá sostuvo que la finalidad de las actividades, “pasa por compartir un espacio y generar conciencia del autocuidado. Desde el Municipio brindamos herramientas y generamos actividades para la promoción y prevención de la salud”, concluyó.

PROPUESTAS

En la jornada de este jueves, se concretaron distintas propuestas para la promoción de la salud en barrio Abel Amaya, el Liceo Militar General Roca y también en la Universidad local, las cuales se replicarán este viernes, de 12 a 13 horas.

A su vez, el mismo día, a partir de las 14 en instalaciones de la Asociación Vecinal de barrio 30 de Octubre, se llevará a cabo una clase de zumba abierta al público en general, a cargo de la profesora Verónica Flores. La misma, se replicará de forma simultánea en toda la provincia.