(Pasta de Campeón - ADNSUR) - Con el triunfo de los dirigidos por Leonardo Martín Villagrán ante Platense de este sábado, los patagónicos ya cuentan con el boleto para la siguiente instancia del primer torneo de la temporada 20221-22, el Súper 20.

Es por ello, que, con el viaje a Comodoro Rivadavia, Leonardo Martín Villagrán ya saben que se suben al avión con dudas y certezas.

¿Cuándo será el sorteo para el Final 8?

Según la comunicación oficial de la Asociación de Clubes, el sorteo se llevará a cabo el próximo martes y ahí Gimnasia, como los siete restantes equipos sabrán sus rivales en la instancia que dirimirá a los cruces y conformación del Final Four del Súper 20.

En cuanto al reglamento se estableció que “los primeros equipos clasificados de cada grupo se enfrentarán a los segundos, a partido único, no pudiendo haber duelos entre equipos de la misma zona”.

Es por ello que Gimnasia y Esgrima espera por tres posibles rivales: Quimsa de Santiago del Estero, La Unión de Formosa u Obras Basket.

Con el único que los patagónicos se cruzaron en lo que va de la temporada son con el “Tachero”, a quien vencieron en la primera fase.

¿Dónde jugará Gimnasia?

En cuanto a la designación de la sede, sobre el cierre del sábado, hay dos certezas, mientras trata de confirmarse una certeza por parte de PDC. Buenos Aires, Córdoba y Santiago del Estero podrían ser´lugares donde se dispute el torneo Final 8.

Por el lado de Boca, la institución “Xeneize” impulsa postularse como posible sede de cara a la siguiente instancia, aunque no hay confirmación oficial desde las autoridades.

Boca es animados y su registro 9-0 podría hacerlo uno de los candidatos a recibir al Final 8.

En la provincia mediterránea, Instituto Atlético Central Córdoba y el Angel Sandrín serían el otro escenario posible para albergar al Final 8, aunque desde la AdC indicaron que en “la semana se sabrá la sede”.

Mientras que el “Estadio Ciudad” de Quimsa de Santiago del Estero sería el tercer escenario para el torneo, aunque en las últimas horas se diluyó tal chance.

Los concreto es que Gimnasia y Esgrima tiene a tres equipos como futuros y potenciales rivales en el Final 8, mientras se decide en las próximas horas quién recibirá a la competencia previa a la del Final 4.

Elliot con retraso para sumarse al equipo

El escolta norteamericano debió llegar a Buenos Aires este viernes para emprender su primer viaje con el plantel comodorense a la ciudad, en la madrugada del domingo, como está estipulado.

El ex Libertad de Sunchales, la Unión de Formosa y San Lorenzo será un refuerzo importantísimo de cara al Final 8. Aunque su vuelo se canceló, según pudo averiguar PDC en cuanto al arribo del perimetral estadounidense.

Se estima que el lunes, Elliot esté en la ciudad para lo que serán los entrenamientos con miras al próximo desafío del verde.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!