Con más de 300 chicos comenzó la Colonia de Invierno de “Patio Abierto”
Los niños tienen la posibilidad de realizar durante dos semanas talleres culturales, actividades educativas y deportivas.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El lunes y con una matrícula que supera los 350 niños y jóvenes comenzó la propuesta de Colonia de Invierno de Patio Abierto. Las actividades que son de lo más variada se llevan adelante de lunes a jueves en el horario de 13.00 a 17.30 horas en las instalaciones del Colegio Salesiano Santo Domingo Savio.
El referente de Patio Abierto, Pablo Pichintiniz, explicaba que durante la primera semana asisten chicos de 6 a 14 años de los barrios Balcón del Paraíso, Pietrobelli, Jorge Newbery, Floresta, San Martín y Extensión del Máximo Abásolo, entre otros.
La iniciativa hace fundamentalmente hincapié en la formación educativa, deportiva, recreativa y cultural. “Estamos con la gente de Deportes haciendo todo lo que tiene que ver con recreación, después tenemos los talleres culturales como ser; guitarra, carpintería, pintura, joyería y telar, son dos talleres por día” describía Pichintiniz.
Se trata de dos semanas donde los niños y jóvenes tienen la posibilidad de realizar paralelamente actividades deportivas a cargo de veinte profesionales de Comodoro Deportes, Patio Abierto y el personal de cocina que brinda a los asistentes una merienda y almuerzo.
“La verdad cada que empezamos tanto en verano como en invierno con las Colonias siempre son una desafío, y es una alegría como se va creciendo cada vez más y trabajando mejor. Esto viene superando nuestras expectativas” remarcaban desde Patio Abierto.
El próximo jueves 21 será el cierre del programa de Colonias de Invierno, donde los niños expondrán las actividades que vienen desarrollando tanto en materia de talleres y disciplinas deportivas. “Después de eso Patio Abierto continuará con apoyo escolar y talleres que habitualmente hacemos” señalaron desde la organización.
Sobre el final, Pablo Pichintiniz agradecía “al municipio a través de Comodoro Deportes, y la Dirección General de Deportes, Pan American Energy, a la gente de Monte Criollo que hace cinco año nos brinda el agua mineral durante todas las colonias y a la directora del establecimiento, Gabriela Gómez que sin el aval de ella no podríamos hacer esto”.