En su búsqueda de apoyar, impulsar y fomentar actividades deportivas, la Fundación Del Golfo (FdG) colaboró por segundo año consecutivo junto a Comodoro Corre para la décima edición de “Aventura Patagónica”.

La carrera tuvo lugar en la costanera del centro de Comodoro el pasado domingo, con categorías de 21, 10 y 5 km. Del encuentro, participaron más de 300 corredores de la ciudad, y también de localidades de toda la región, como Gaiman, Puerto Madryn, Trevelin, Caleta Olivia, entre otras.

La Fundación colaboró en toda la cadena organizativa del evento, y aportó las remeras, los premios y las medallas que se otorgaron. Además, el evento contaba con puestos de hidratación y frutas a disposición para todos los corredores, así como personal de seguridad, primeros auxilios y ambulancia por cualquier emergencia que pudiera surgir.

Con más de 300 atletas se disputó en Comodoro la 10º Edición de "Aventura Patagónica"

“Estamos involucrados en este tipo de carreras hace aproximadamente 12 años. Creemos en poder brindarle a la gente de la zona un evento de calidad, sin que tengan que alejarse tanto de la región. Tenemos una geografía impresionante para este tipo de actividades, siempre cuidando el medio ambiente, por supuesto”, explicaba Ana Figueroa, organizadora del evento junto a  Néstor Carranza.

Y valoró que "este año cumplimos 10 años con Aventura Patagónica, disfrutando de los senderos de nuestro Cerro Chenque y nuestro mar.”

“Nuestro contacto con FdG comenzó el año pasado a través de un amigo en común que me dijo que tenía para presentarme a un grupo de personas que apuestan por los eventos en la ciudad y para la ciudad. Así que hemos tenido nuestras primeras reuniones y sabemos de todo el trabajo que hay detrás de la Fundación", mencionó.

Por su parte, Carranza valoró que "esta carrera siempre se realiza el segundo fin de semana de junio, por lo que sabemos que en el 2023 se viene la próxima edición"

“El año pasado y éste contamos con la colaboración de FdG y gracias a ellos cada corredor puede contar con su remera, su medalla, los trofeos, y también se da la posibilidad de darlos a conocer en el mundo del running”, resaltó.

“Tuvimos mucha concurrencia y por primera vez en 10 años tuvimos más corredores en la categoría de 21 km que en la de 10. Y para nosotros es realmente importante viendo la cantidad de corredores que se van sumando”, analizó Carranza.

Finalmente, ambos organizadores expresaron su agradecimiento a la Fundación "por estar presente y hacer posible esta carrera”.

Con más de 300 atletas se disputó en Comodoro la 10º Edición de "Aventura Patagónica"

GANADORES
CLASIFICACIÓN GENERAL 5KM (HOMBRES):
1.- Gallardo, Fabio Andres (Team Piernas de Acero) 26:41
2.- Berra, Leonardo Segundo (Libre) 27:06
3.- Ojeda, Victor Damian (Las Heras) 28:20
CLASIFICACIÓN GENERAL 5KM (MUJERES):
1.- Salaris, Valeria (Amanus Running Club) 33:52
2.- Miguel, Camila (Amanus Running Club) 36:12
3.- Demida, Claudia Andrea (Zorros Team) 37:56

CLASIFICACIÓN GENERAL 10KM (HOMBRES):
1.- Curilaf, Fabio Miguel (Kasike Team) 51:20
2.- Carrizo, Gustavo Alberto (Libre) 55:20
3.- Ocejo, Gabriel (Amanus Running Club) 57:05
CLASIFICACIÓN GENERAL 10KM (MUJERES):
1.- Vera, Carla Vanesa (Amanus Running Club) 1:04:44
2.- Renaudo, Sandra Veronica (Campus Sur Trail Running) 1:16:54
3.- Mamy Nicastro, Gina Maria Laura (7.19 Triatlhon And Functional) 1:17:21

CLASIFICACIÓN GENERAL 21KM (HOMBRES):
1.- Licanqueo, Miguel (Kasike Team) 1:34:24
2.- Veuthey, David (Team SV) 1:39:39
3.- Bergesi, Carlos Maximiliano (Libre) 1:40:22
CLASIFICACIÓN GENERAL 21KM (MUJERES):
1.- Llanquin, Daiana (Agrupacion Miguel Llanquin) 1:58:20
2.- Aviles, Andrea (Agrupacion Miguel Llanquin) 1:59:50
3.- Schiel, Laura Fabiola (MS RUNNING TEAM) 2:00:22

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!