Finalmente, el día más esperado por Luka Romero llegó. Luego de haber formado parte del primer equipo de Mallorca en el reinicio del fútbol en España, llegó el día en el que por primera vez pisó un campo de juego como jugador profesional, para alcanzar un récord histórico en una de las ligas más importantes del mundo.

Con 15 años y 219 días, el jugador de nacionalidad argentina y mexicana, ingresó en la derrota 2 a 0 de su equipo ante Real Madrid para cumplir un sueño y además comenzar una prometedora carrera, que lo tiene en la mira de la Selección Argentina, para la que ya aseguró que desea jugar, y con la que participó de un torneo Sub 15.

"Historia pura: Luka Romero debutó con 15 años y 219 días en el primer equipo de RCD Mallorca y se convirtió en el jugador más joven en debutar en la Liga de España. Un orgullo para nuestras Selecciones Juveniles", publicó la cuenta oficial del conjunto albiceleste, ante la tan esperada noticia.

Con su presencia en la caída ante Real Madrid, el juvenil superó la marca que pertenecía a Francisco Bao, conocido como "Sansón", que debutó en la primera de Celta de Vigo con 15 años y 255 días, en el año 1939. Ahora, la historia de Romero irá en crecimiento en España, siendo una de las grandes promesas de la cantera.