(Por Pasta de Campeón / ADNSUR) Comunicaciones dio la nota en la noche del miércoles al derrotar a Gimnasia y Esgrima en el Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia por 82 a 71. El juego tuvo como goleadores a Noah Allen y William Vorhees, ambos de la visita con 21 tantos. 

Gimnasia y Esgrima recibió a Comu en un duelo de opuestos teniendo en cuenta su presente y clasificación en la actual Liga Nacional de Básquet. Sin embargo, el juego tuvo un inicio muy parejo y a la vez errático, con ambos equipos mostrando un nivel bajo en eficacia. 

Sin lugar a dudas al local le pesaron las ausencias de Agustín Barreiro y Facundo Vázquez en la pista por lesiones y es por ello que Martín Villagrán optó por darle mayor cantidad de minutos a los jugadores de la Liga de Desarrollo. 

Tweet de La Liga

Durante la primera mitad ambos equipos tuvieron grandes inconvenientes en sus acciones ofensivas, a raíz de eso fue que se observó un goleo bajo y pocas acciones de juego colectivo. En los minutos previos al entretiempo la visita sorprendió con una serie de tiros externos que le permitieron culminar arriba en el marcador (31-32). 

En la segunda mitad Comunicaciones aprovechó las falencias ofensivas y defensivas del Mens Sana para consolidarse arriba en el marcador con un gran trabajo de sus extranjeros William Vorhees y Noah Allen. 

En este sentido, la visita consiguió una excelente victoria ante Gimnasia, arrebatándole al equipo patagónico su invicto como local y sumó así su segunda victoria en la competencia que le permite pensar en salir de las últimas posiciones. 

Síntesis del partido: 

Gimnasia (71): Tyrone White 14, Yoanki Mencia 14, Iván Gramajo 8, Sebastián Orresta 10, Gerard De Vaughn 20 (FI); Marcos Chacón 1, Ramiro Stehli 4, Xavier Reyes 0. Entrenador: Martín Villagrán. 

Comunicaciones (82): Facundo Giorgi 6, Noah Allen 21, Skyler Hogan 6, Fabián Sahdi 11, William Vorhees 21 (FI); Luciano Guerra 3, Eduardo Vasirani 12, Carlos Buemo. Entrenador: Guillermo Saldaña. 

Parciales: 18-18; 13-14 (31-32); 20-24 (51-56); 20-26 (71-82). 

Árbitros: Fabricio Vito – Cristian Salguero – Iván Huck. 

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!