En este marco, Andretta indicó: “Hicimos el recorrido de la cancha de 11 y lo que son las obras que nos están ayudando a realizar. Llevamos adelante un trabajo muy grande rellenando parte del campo de juego que estaba inclinado”.

“También hablamos sobre rellenar detrás de unos caños correspondientes al cerco, que dan a la empresa Linde, para que no tengamos problemas cuando hayan grandes lluvias. Y así en las diferentes partes del predio”, sostuvo el referente.

El club tiene su predio desde 2017 y durante estos cuatro años ha avanzado para su mantenimiento y desarrollo en sus tres escalamientos, con el sueño de afiliarse y participar en la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia.

Comodoro Fútbol Club avanza en su predio y sueña con jugar la Liga local

Sobre este punto, expresó: “nuestro próximo objetivo es volver a trabajar en el cercado de la cancha. Y en el segundo nivel, tenemos el compromiso de acá a fin de año de tratar de terminar con dos vestuarios y el de árbitros, ya que para afiliarnos debemos cumplir con los requisitos que nos pide la Liga”.

En lo deportivo, Comodoro Fútbol Club se desempeña en diversos torneos de fútbol 5 de la ciudad. Actualmente, en lo que es fútbol 11 “tenemos entrenando las categorías séptima, octava y novena, sumadas a la Primera división en fútbol femenino”.

“En estos últimos años, nuestras jugadoras y jugadores vienen representando a Ciudadela en el certamen local. Por eso mismo nuestra idea es lograr la independiente para estar más organizados. Es un trabajo complejo tanto en lo deportivo como lo institucional, pero que lo hacemos con mucho empeño”, puntualizó.

Con respecto al aporte desde la parte municipal, Andretta remarcó: “Estamos agradecidos con Hernán Martínez y todo el apoyo de parte de Comodoro Deportes y el Municipio. Si bien empezamos solos en este predio, en cuanto se enteraron de nuestro trabajo vinieron a hablar para ayudarnos y gracias a eso podemos seguir progresando y proyectando a futuro”, sentenció.