El 26 de noviembre quedará inmortalizado en las carreras del nacido en la localidad tucumana de Tafi Viejo y el bonaerense de Cañuelas, con actuaciones a la altura del duelo propuesto de los últimos subcampeones del mundo ante los “Guaraníes”, por el grupo A de las clasificatorias a la Copa del Mundo que se disputará en 2023 en Filipina, Indonesia y Japón.

Barreiro, goleo y rebotes, coronados con aplausos

“Pipi” dejó una muy buena impresión en su ingreso desde la banda, cuando en el primer cuarto y a falta de 4 minutos 56 segundos saltó a la cancha por Tayavek Gallizzi y demostró con marca, rebotes y puntos decoró una actuación como si estuviera jugando con Gimnasia la Liga Nacional de Básquet.

Tweet de Carlos Altamirano

Cuando tuvo que marcar lo hizo, metió dos tapas, consiguió rebotes importantes y desde la fricción en la marca incentivó a que Paraguay al momento de lanzar tenga que corregir el lanzamiento, que finalmente era fallado por aciertos del de Cañuelas.
La estadística indica que Barreiro marcó 17 puntos (6-8 en dobles, 1-2 en triples, 2-3 en libres), pero además contribuyó con 9 rebotes, 3 robos y 2 tapas en los 27minutos.

Orresta conducción y marca efectiva

La salida de “Juani” Brussino, quien fue el base titular en la Argentina, se dio con un base de Gimnasia y Esgrima respetando su forma de jugar desde la conducción, sin perder balones a mansalva y dándole juego a los perimetrales como al poste interior.
Pero también se vio apoyada por la marca ante los paraguayos, que si bien en dicha labor fue pareja y supieron contrarrestar ataques rápidos, segundas chances, por momentos el de Tafí Viejo aprovechó desatenciones en el rival para jugar de contra y en velocidad.

Tweet de Falta Técnica

Por el lado del base del equipo comodorense, las estadísticas indicaron que aportó 7 puntos (1-2 en triples), 3 asistencia, 2 robos y 1 rebote en 19 minutos y 49 segundos,
Barreiro como Orresta formaron parte de los relevos, en un seleccionado nacional que cuando ingresaron ambos basquetbolistas buscaron asociaciarse, más allá de lo que proponían en equipo los comandados por el “Che” García.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!