Othar Macharashvili, presidente de Comodoro Deportes, explicó que el objetivo es reunirse con cada estamento deportivo “para ver la planificación y charlar de cuáles son los ejes y donde queremos llegar” y agregó que “nos da un aire nuevo a lo que son los representantes de cada institución en la conducción del Ente. La intención es que puedan tener una dinámica más continua”.

Posteriormente, cada una de las entidades deportivas en su foro interno generara su elección y desde ese momento tendrá sus representantes en la mesa directiva de Comodoro Deportes. “Lo más importante es que en lo que hace a la conducción lo que uno quiere es que haya una dinámica de participación en cada uno de esos estamentos, que se junten fuera del ámbito del Ente y de la organización e inducimos a eso” señalaba el titular del área deportiva.

Además del presidente y del secretario, el Consejo Directivo estará conformado por varios miembros. De los cuales representaran a las entidades de segundo o tercer grado del deporte federado (Asociaciones o Federaciones), uno al deporte barrial, uno al deporte con discapacidad y otro de alta competencia.

Macharashvili señalaba que es preciso “fijar políticas” con el objetivo “de establecer entre todos las prioridades que es lo más importante. Cuando se juntan los distintos estamentos que conviven en esa mesa directiva fijan las prioridades del deporte de la ciudad”.

De esta manera, sostienen que es de suma importancia determinar “la dirección y la formas de poder concretar los sueños, que es que el deporte de Comodoro tenga un crecimiento ordenado y con una energía positiva”.

RECURSOS E INFRAESTRUCTURA

En otro tramo, el funcionario municipal destacaba que de cara a la temporada 2016 el deporte en todas sus variantes “necesita de infraestructura pública que tiene un peso en la mesa directiva. Y cada uno tiene que desprenderse de los individual y pensar en lo colectivo eso es lo más difícil y positivo de esto”.

Ante la demandas de recursos e infraestructura en el marco de la crisis económica que atraviesa la región en la actualidad, Macharashvili recordó que “venimos de cuatro años de una bonanza con recursos, que venían con la Ley del Juego, la Ley de Hidrocarburos, que eran fondos que llegaban por única vez”.

Sin embargo, consideró que en la actualidad “con la realidad y la crisis que se vive no se tienen los recursos contantes, entonces con lo que tenemos hay que ver donde se asignan y priorizar las necesidades del deporte social y al deporte federado asistirlo de formas especiales. Para eso tenemos que estar cada vez más juntos, con una idea clara y unificada para palear esta crisis”.

CRONOGRAMA

MARTES 26

19 horas: Reunión Deporte Federado Grupo A en el Salón Rojo Huergo

Participan: Natación – Vóley – Handball – Básquet – Atletismo – Pruebas Combinadas – Futsal Masculino y Femenino – Judo – Futbol Oficial – Hockey – Rugby. Información sobre el ENTE y su futura conformación del Directorio.

MIÉRCOLES 27

19 horas. Reunión Deporte Federado Grupo B en el Salón Rojo Huergo

Participan: Tae Kwondo Olímpico – Karate – Billar – Newcom – Patín – Arquería – Ciclismo – Aikido – Jiu Jitsu. Información sobre el ENTE y su futura conformación del Directorio.

JUEVES 28

19 horas: Reunión Deporte Federado Grupo B en el Gimnasio Municipal N° 1

Participan: Vecinales – Referentes Barrial – Patio Abierto. Información sobre el ENTE y su futura conformación del Directorio.

MIÉRCOLES 04 DE MAYO

19 horas: Acto Presentación del Directorio del Ente en el Centro Cultural

Participan: Instituciones Deportivas del Ámbito Federado – Educación – Deporte Barrial - Discapacidad