En un acto realizado este miércoles, el intendente Juan Pablo Luque homenajeó a la flamante Selección de Futsal C20 de Comodoro Rivadavia, campeona del certamen nacional que se disputó en nuestra ciudad. Además, se firmó el convenio de compromiso para ser sede del Mundial de Futsal C20 en 2023.

El acto se desarrolló en Hotel Lucania con los integrantes de la selección que el sábado se coronó campeona del Torneo Argentino C-20 de Fútbol de Salón.

El intendente Juan Pablo Luque estuvo acompañado por el secretario de Economía, Germán Issa Pfister; el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; la secretaria de Cultura, Liliana Peralta; el presidente de la Asociación de Fútbol de Salón de Comodoro, José María Ferreyra de las Casas; el presidente de la categoría principal de Fútbol de Salón, Gustavo Camino; la integrante de la Asociación de Fútbol de Salón, Beatriz Neira; el técnico de la Selección de Comodoro, Marcelo Ramos; familiares de los jugadores e integrantes de la Selección de Comodoro, funcionarios municipales y público en general.

Durante el acto y las respectivas felicitaciones por el campeonato obtenido por la Selección local, el intendente firmó el convenio de compromiso para realizar en nuestra ciudad el Mundial de Futsal C20 en 2023, y así recibir a las distintas selecciones del mundo en esa especialidad deportiva.

Comodoro, sede del mundial C20 de futsal en el 2023

Cada representante destacó la actividad deportiva como una herramienta trascendental del desarrollo integral del individuo, buscando respetar las dinámicas de las distintas instituciones, asociaciones, quienes llevan a cabo las tareas de fomento, difusión y práctica del deporte. En el caso de la selección comodorense estuvo representada por jóvenes, la mayoría de 20 años, y de 16 barrios de nuestra ciudad.

"Estamos capacitados para organizar grandes eventos"

En ese marco, Luque felicitó a los integrantes del cuerpo técnico y jugadores, quienes “son un gran orgullo para la ciudad y demostraron que las cosas se consiguen con fruto del esfuerzo, de convencerse e ir atrás de una idea. Empezaron a jugar esa final con el autoestima bien alta y lograron dar vuelta el resultado".

El mandatario recordó que, "cuando hacíamos la inauguración del este torneo, dijimos que era importante para Comodoro y muchos de ustedes serán un espejo para muchos chicos que vinieron a verlos al Club Huergo”.

Por eso, el intendente valoró que “se merecen este sencillo homenaje porque el mejor camino para poder mejorar una sociedad es el deporte. Se logran cosas fabulosas y nos incentivaron a apostar a hacer un Mundial C20 en Comodoro Rivadavia, que es un gran desafío y sueño que nos pusimos por delante para poder concretarlos todos juntos. La provincia de Chubut y la Patagonia se merecen poder demostrar que estamos capacitados para organizar cosas grandes".

En ese sentido, garantizó que "tenemos las instalaciones para hacerlo, los jugadores que van a estar representando la camiseta argentina, muchos de ustedes nos van a representar con la gente de la ciudad disfrutando".

Por último, afirmó que "son el orgullo comodorense, no bajen los brazos e intenten ponerse nuevas metas y vamos a apoyarlos en lo que ustedes necesiten. Un equipo municipal que se esfuerza para acompañarlos como destino final apostar a los jóvenes”.

Inversión municipal en deportes

El presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, agregó que “esto que hacemos es la intención de reconocer lo que cada uno da y aporta para la actividad deportiva. Quiero felicitar a la dirigencia del futsal, meterles la cultura que no se trata solo de competir y se mostraron en nuestra ciudad".

Comodoro, sede del mundial C20 de futsal en el 2023

Martínez destacó la formación del técnico Marcelo Ramos, quien “trabaja y no vive de esto. Estas cosas que pasan en la ciudad con el deporte no es casualidad, hay una gestión municipal que apostó a nosotros para que trabajemos con ustedes en el territorio, que entendió que había que invertir en capacitarse, infraestructura y traer los eventos acá, además de una persona como Germán Issa Pfister que invierte los fondos”.

El titular de comodoro Deportes sentenció que “para mostrar que somos capaces de hacer las cosas y se hace con la decisión de que se invierta en deportes, el proceso es importante que se haga con decisión política. Agradezco poder celebrar esta fiesta”.

Por su parte, Gonzalo Pacheco, arquero del equipo de futsal, dio las gracias al intendente, compañeros y cuerpo técnico. Afirmó que “es un sueño cumplido, nunca esperamos estar acá ni tanta magnitud, sabíamos que el torneo era importante, pero gracias a Dios las cosas se dieron bien y estamos disfrutando de todo esto, muchas gracias”.

En tanto, el técnico Marcelo Ramos, sostuvo que “estamos contentos, este torneo es de todos, todos aportamos un grano de arena para conseguirlo: el gobierno que hizo lo posible para que estemos cómodos, los chicos y los dirigentes que se brindaron al máximo para poder ir por este sueño".

"Comodoro estaba en deuda con esta camiseta, teníamos una historia muy grande y teníamos que recuperarla, teníamos que tener una identidad para que la gente se contagie y pueda ir al Huergo", agregó.

Para Ramos “este es un pequeño paso para poder ir por otro y encadenar a algo muy positivo, tengo mucha fe. Evolucionó mucho el deporte y sobretodo la contención, seguir formándonos y dar una mano. Sabemos el esfuerzo que hicimos, que están apostando por este deporte y traer mucho podio a Comodoro Rivadavia, gracias por difundir el deporte y hacerlo más grande”.

Para finalizar, el presidente de la Asociación de Fútbol de Salón de Comodoro, José María Ferreyra de las Casas, agradeció el homenaje que realizaron las autoridades del Ejecutivo local. "Con el apoyo que nos dieron como administradores de los recursos públicos apoyando a nuestro deporte, creo que es la mejor inversión que pueden hacer nuestras autoridades, es una inversión virtuosa en el deporte sustancialmente. A los protagonistas nuestro agradecimiento por lograr un nuevo título”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!