“El domingo cuesta lo que cueste”. Con la épica del trailer de la película Avengers: Endgame, un subtitulado conmovedor -inventado, pero realista- y las imágenes del recorrido de la selección argentina hasta la final del mundo, el licenciado en cine Franco Cappellini emocionó en las redes con un video que apunta directo al corazón de amantes y seguidores de "La Scaloneta".

Se trata de un tráiler que introduce el comienzo del fin. “Dios, parece que fue hace mil años”, puede escucharse en los primeros 4 segundos la voz de Iron Man -interpretado por Robert Downey Jr.- mientras las primeras jugadas de la Pulga entran en pantalla. Acto seguido, imágenes de Leo Messi con su familia y su trayectoria se transmiten junto a los diversos momentos que ha transitado la “Scaloneta”.

El audio utilizado para el video pertenece a la película de Marvel estrenada en 2019, “Avengers: Endgame” y se viralizó poco después de que el usuario Kito Cappellini (@KitoKP) lo publicara en su cuenta personal.

Asimismo, cuenta con subtítulos que, por momentos, traducen fidedignamente las voces de los actores originales, pero también fue adaptado por su creador para apelar a las emociones del espectador y relacionarse con la final de la Copa Mundial. Un ejemplo de ello puede verse hacia el final, cuando se lee la frase “el domingo cueste lo que cueste”, para cumplir su objetivo de entusiasmar, aún más, a quien espera por el enfrentamiento.

Envuelto en un aura “a todo o nada”, el video recopila imágenes de momentos decisivos que llevaron al seleccionado argentino a horas de dejarlo todo por hacerse con la copa del mundo. Entre ellos, se puede ver hitos recientes como el gol de Julián Álvarez o acontecimientos mucho más antiguos, como cuando Alejandro Sabella dirigió a la albiceleste en el mundial de 2014 o el gol contra Brasil que consagró a Angel Di Maria en la Copa América 2021.

Una de las teorías que más adeptos tiene es la que presenta a Kylian Mbappé, el jugador francés de 23 años, como el principal oponente de los Vengadores: Thanos. Por ahora, solo resta esperar que el resultado del enfrentamiento sea uno aprobado por Doctor Strange tras ver los 14 millones de futuros posibles.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!