El Club Náutico y Deportivo Comandante Espora, desde el 1 de junio, cuenta con nuevas autoridades, que ya comenzaron a trabajar en lo que será esta nueva temporada 2021, en lo que tiene que ver con obras y gestiones, que serán acompañadas por el Estado municipal, a través del Ente Comodoro Deportes.

Eduardo Mata, integrante de esta gestión comentó que la misma tiene la particularidad que “está integrada por más mujeres que varones. Son muchos profesionales y funcionamos a pleno” y agregó que “estamos marcando un camino, vamos a continuar con los trabajos y los proyectos del club. Hay una persona responsable en cada área para distintos temas”.

Entre los proyectos que existen en esta etapa de gestión, los mismos señaló que “están encarados con la municipalidad, con relación de un camino por detrás el club y otro, que es netamente de la municipalidad con la actividad turística, un pequeño muelle”.

Sobre esta última iniciativa declaró que “está en estudio, días atrás estuvimos con una reunión. Vimos los pro y contras” describió Mata “es un proyecto interesante y para estudiarlo, además se sumará la Universidad también”.

Uno de los principales objetivos, en esta primera etapa de la nueva comisión es “abrir el club a la sociedad, apoyar todo lo que son las escuelas náuticas. Lo que queremos es recuperar y aumentar la cantidad de socios”.    

Para la institución deportiva, ubicada en la Costanera de Comodoro, Mata añadió “queremos integrarnos más a la comunidad, junto con la Municipalidad, Universidad, Turismo, con Deportes que de hecho ya lo venimos haciendo y sumar más gente”.