El partido se llevará a cabo a partir de las 21 en el estadio “Mané Garrincha” de la ciudad de Brasilia, con el arbitraje del brasileño Raphael Claus y transmisión de la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

Colombia viene de ser eliminado en los penales por la Argentina, con una brillante actuación del arquero Emiliano “Dibu” Martínez, luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios.

Perú, por su parte, cayó con el local Brasil por 1 a 0, en un encuentro que reeditó el cotejo decisivo de la Copa América 2019, donde el seleccionado brasileño se impuso sin problemas.

El elenco de Gareca buscará repetir la posición que obtuvo en los torneos de 2011 y 2015, en un duelo en el que chocarán dos equipos que ya se enfrentaron en la actual competencia, con victoria peruana por 2 a 1 en la tercera fecha del Grupo B. Además, ambos conjuntos se vieron las caras en la última doble jornadas de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar, en un partido que finalizó 3 a 0 a favor de Colombia.

En la previa del duelo ante Colombia, Ricardo Gareca afirmó que está satisfecho por lo logrado en la Copa América. “El objetivo se cumplió, porque nosotros incorporamos a muchos muchachos y, aparte, decidimos respaldar a otros más, verlos, darles una mayor continuidad, observar en distintas posiciones”, aseguró el DT argentino.

De todas formas, el Tigre negó que el objetivo de esta competencia haya sido implantar un recambio generacional, con vistas al Mundial de Qatar. ”Creo que los cambios generacionales se dan naturalmente, no porque uno lo proponga. Aquel que deja de ser competitivo sabe que vienen jóvenes y jugadores que quieren estar en su lugar”, dijo.

“El partido de mañana tiene un valor muy importante, así que una vez terminado se podrá hacer un balance deportivo de lo que fue este torneo”, concluyó el DT argentino.

Posibles formaciones

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez y William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar y Luis Díaz; Rafael Borré y Duvan Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

Perú: Pedro Gallese; Jhilmar Lora, Christian Ramos, Alexander Callens y Marcos López; Renato Tapia y Yoshimar Yotún; Raziel García, Christian Cueva, André Carrillo; y Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.